dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 7 de octubre

La mayoría de las cotizaciones del dólar se mantienen estables.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

Este jueves, 7 de octubre, el dólar oficial en el Banco de la Nación Argentina (BNA) no registró ninguna modificación en su valor: hoy cotiza en $98,53 para la compra y en $104,53 para la venta, según las estimaciones oficiales del BNA. Mientras que en el resto de las entidades bancarias la cotización de la divisa norteamericana abre sin cambios: $98,25 para la compra y 104,25 para la venta.

 

Dólar Blue

Por su parte, el dólar blue tampoco experimentó cambios en referencia al día de ayer: abre la jornada del jueves en $182 para la compra y $185 para la venta, una reducción de dos pesos en comparación con la semana pasada. De igual forma, la cotización de la moneda extranjera mantiene la brecha del 87,1% sobre la divisa oficial.

El pico más alto del dólar se registró en el mes de abril, cuando la cotización del blue alcanzó $187,50 para la venta. 

 

Dólar ahorro

En referencia al dólar ahorro o solidario (la divisa que incluye el impuesto PAÍS del 30%, y un 35% a cuenta de Ganancias) la cotización de este jueves abre estable: cotiza en $172,47, cincuenta centavos menos que la semana pasada, según los datos del  Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 

Dólar mayorista

En tanto, el dólar mayorista (que es regulado por el BCRA) fue el único que registró una baja de tres centavos durante esta jornada: cotiza ahora en $98,72 para la compra y $98,92 para la venta.

 

Otras tasas de cambio

A diferencia del miércoles (6 de octubre), el dólar Contado con Liqui o CCL regulado bajó un centavo y ahora cotiza en $176,44. Por lo que la brecha con el oficial se mantiene en un 78,4%.

A su vez, el dólar MEP o de la Bolsa "regulado" volvió a registrar otro aumento de cuarenta centavos en comparación al día miércoles para cerrar hoy en $176,74, una variación del 0,80 por ciento en dos días. 

Otras Noticias