ESTADIOS DE FÚTBOL

El Gobierno confirmó hasta cuándo será el aforo del 50 % de los hinchas en los estadios de fútbol

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó la medida para los estadios de fútbol.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:35

La primera fecha de la vuelta del público a los estadios de fútbol dejó en evidencia que el aforo permitido del 50 % no se cumplió en la mayoría de los partidos.

Ante esta situación, el Gobierno ratificó la cantidad de hinchas autorizados en los estadios de fútbol y pidió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que controle los ingresos en las canchas.

River podría ser sancionado por sobrepasar la cantidad de simpatizantes permitidos.

En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que “la idea es generar acciones que no pongan en peligro los logros que venimos teniendo”. Por esta razón, confirmó que, “por lo menos, hasta el 1 de noviembre” se mantendrá la disposición en los estadios de fútbol.

En este sentido, la intención es lograr “tener más cobertura de vacunación” y analizar “cómo impactaron las medidas en los casos y la variante Delta”. En consecuencia, afirmó que “por ahora seguimos con aforo del 50 % y al menos una dosis”.

 

La respuesta de la AFA

Según la propia ministra, las autoridades de la AFA “estaban muy preocupados y sorprendidos por la cantidad de personas” y “se comprometieron a hablar con los clubes” para que cumplan con las medidas acordadas.

No obstante, a pesar de la situación y de que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, haya advertido que “o controlan o se juega sin público”, la titular de la cartera de Salud sostuvo que no tienen pensado dar marcha atrás con la decisión del regreso ya que entienden “la importancia que tiene”.

“No solo por lo que significa el fútbol en la Argentina sino también para reactivar economías informales que también tuvieron un impacto altísimo”, planteó la ministra durante la entrevista que mantuvo con radio La Red.

Finalmente, de la reunión con la AFA participaron: el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y los representantes del fútbol, el presidente Claudio Chiqui Tapia y el presidente de Vélez y secretario de la Liga Profesional, Sergio Rapisarda.

Otras Noticias