FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós adelantó que podría proporcionarse una tercera dosis de refuerzo

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, lo anunció en la conferencia de prensa que encabezó hoy.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:52

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estimó que antes del otoño del próximo año se aplicará una tercera dosis de refuerzo en el marco del Plan Estratégico de Vacunación. El anuncio lo comunicó en una conferencia de prensa sobre el panorama sanitario del distrito.

“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo. Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico”, destacó el funcionario frente a los periodistas. Además, agregó que probablemente se transforme en un virus que “circule habitualmente” en los niños recién nacidos y en aquellos que no estén vacunados. No obstante, según Fernán Quirós esto tendrá una “significación de bajo impacto”.

En este sentido, adelantó que es probable que para el año que viene se discuta una estrategia para “volver a fortalecer esa inmunidad de las personas que se han vacunado a principios de este año” para el personal de salud y grupos de riesgo. Sin embargo, Fernán Quirós explicó que no está confirmado por “falta información científica” respecto al tiempo de inmunidad de cada vacuna.

Respecto al número de casos, afirmó que la cantidad de casos sigue en descenso y que actualmente la letalidad del virus en la Ciudad es de 2,33%, es decir, el porcentaje más bajo desde el inicio de la pandemia.

Quirós destacó que la Ciudad ya tiene el 65% por ciento de su población vacunada con el esquema completo.

Por otra parte, confirmó que hoy al mediodía se abrió el empadronamiento para que los padres soliciten un turno de vacunación a sus hijos de 3 a 11 años con comorbilidades. “Seguramente la semana que viene los estaremos invitando a vacunarse”, aseguró respecto de los chicos que sean inscriptos.

 

Qué dijo el ministro sobre una tercera ola

Consultado por los periodistas por una posible tercera ola, Quirós no desestimó la posibilidad de que haya un aumento de casos a partir de la variante Delta, dado que en Latinoamérica se “ha mostrado una estabilización o aumento de los casos”. No obstante, prevé que no causará un impacto tan profundo como resultado del avance de la inoculación.

“Puede haber un aumento circunstancial de casos, pero por la vacunación no haber daño significativo”, concluyó. 

Otras Noticias