ANSES

La ANSES confirmó un bono extra: quiénes pueden cobrar la asignación adicional de $ 14.000

La ANSES definió cómo abonará el complemento económico para sus beneficiarios.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:14

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que habrá un bono extra y aclaró quiénes son las personas que podrán cobrarlo por única vez en lo que resta del año.

En este sentido, la entidad que conduce Fernanda Raverta indicó que el complemento económico de la ANSES para los y las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) será percibido a partir de octubre y acompañado por el aumento de septiembre.

En consecuencia, recibirán de la ANSES un incremento de 12,39 %. Además, lo podrán cobrar las madres o padres que viva con los o las menores de edad que estén en algunas de las siguientes condiciones: desocupado o desocupada, trabajador o trabajadora no registrada sin aportes o del servicio doméstico, monotributista social, o inscripto en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Hoy comienza el cobro de octubre de la AUH.

 

Cómo cobrarlo

Para que tengan la asignación extra, deben enviar la Declaración Jurada con la información solicitada en la página de la ANSES para que se acredite la condicionalidad escolar y sanitaria de niño o niña por la que se cobra el programa.

Para realizar la DD. JJ. no es necesario acercarse de manera presencial a las sucursales de la entidad estatal sino que se puede hacer de forma digital a través de un dispositivo con acceso a internet.

Al respecto, la persona interesada y que cumpla con los requisitos deberá ingresar a la página www.anses.gob.ar y, desde Mi ANSES, entrar con CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez hecho ese paso, hay que hacer “click” en la opción “Hijas e hijos”. Luego, tocar la pestaña Declaración Jurada Libreta AUH 2020 y completar la información solicitada. Para finalizar, presionar en “enviar” y listo.

Por último, los titulares de la AUH comenzarán a percibir el pago de manera automática o en el lugar de cobro en las siguientes fechas: DNI terminado en 0, el jueves 7 de octubre; en 1, el martes 12; en 2, el miércoles 13; en 3, el jueves 14; en 4, el viernes 15; en 5, el lunes 18; en 6, el martes 19; en 7, miércoles 20; en 8, jueves 21; en 9, el viernes 22.

Otras Noticias