Acto de campaña

Los movimientos sociales encabezarán un acto de apoyo al gobierno de Alberto Fernández

El acto se llevará adelante hoy a las 15 y contará con la participación del presidente.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:43

Distintas organizaciones sociales realizarán hoy a las 15, en el club de Nueva Chicago, un acto en apoyo al Gobierno de Alberto Fernández de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre.

Se prevé que el acto “por la unidad y la victoria” cuente con 15 mil participantes que estarán en el estadio del club ubicado en el barrio de Mataderos. Asimismo, encabezará el encuentro tanto el jefe de Estado, como el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

"Quienes vamos a estar en la cancha de Chicago somos un puñado de una marea de militantes sociales que dimos más de lo que estaba a nuestro alcance durante la pandemia para sostener nuestras comunidades y estamos convencidos de que tenemos que hacer el mismo esfuerzo y dar más de lo que está a nuestro alcance para evitar que vuelva otra pandemia", expresó a Télam Menéndez respecto del acto.

Convocatoria publicada en Twitter por el Movimiento Evita.

Asimismo, el coordinador de Barrios de Pie aseguró, en declaraciones radiales, que estarán presentes “todos los sectores”, tanto intendentes, como gobernadores y movimientos sociales, quienes tienen “ mucha vocación de recuperar la esperanza y construir un espíritu de lo que nos jugamos estas semanas". De esta manera comenzará oficialmente la campaña electoral para el 14 de noviembre.

En este sentido, el Movimiento Evita publicó un video en las redes para convocar a los militantes al acto. "Vamos a dar vuelta esta historia. Porque nos merecemos un país con dignidad, esperanza y justicia social", aseguraron respecto del resultado de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

 

Cuáles son las organizaciones que coordinan el evento

Entre las organizaciones que llevan a cabo el plenario se encuentran el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Organización 25 de Mayo, Corriente Nuestra Patria, Frente 22 de Agosto; Frente Desocupado Eva Perón, Corriente Pueblo Unido, Nueva Independencia, entre otras.

Cabe destacar que el encuentro iba a desarrollarse el sábado pasado en el estadio Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, pero a partir del accidente en el que se desplomó una tribuna, tuvieron que cancelarlo y posponerlo para esta semana.

Otras Noticias