GOBIERNO NACIONAL

Se oficializó el financiamiento del BID y el CAF a tres programas del Gobierno por US$605 millones

Los decretos fueron publicados hoy por el Gobierno en el Boletín Oficial.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:37

El financiamiento de los programas Argentina Contra el Hambre, Sistema Vial Argentino y Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus; fue aprobado hoy por el Gobierno nacional a partir de la publicación de los decretos en el Boletín Oficial.

En primer lugar, a partir de la aprobación del Gobierno, el Plan Nacional Argentina contra el Hambre, recibirá 300 millones de dólares, por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), como resultado de la pandemia por coronavirus que afectó a gran parte de la población. Según lo publicado por Télam, el objetivo de este financiamiento es fortalecer y mantener esta iniciativa de la administración del presidente Alberto Fernández, que contribuye a distintas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria.

El Directorio de la CAF aprobó operaciones por US$940 millones de dólares en Argentina, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, el otro contrato que aprobó el Gobierno con la CAF es el que se destinará al Sistema Vial Argentino. En este caso se entregarán 100 millones de dólares que tienen como fin invertir para poder fortalecer el proyecto.

Por otra parte, el tercer y último contrato publicado en el Boletín Oficial es el del financiamiento por 75 millones de dólares para adquirir y distribuir vacunas, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación. De esta manera, a partir del acceso a una mayor cantidad de inoculantes se pretende disminuir la mortalidad en los argentinos a causa de la enfermedad.

 

El detalle del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El organismo internacional cerró un contrato con el país por 130 millones de dólares. Este será utilizado para llevar adelante una mejora del Ferrocarril General Roca, en el ramal que va desde Plaza Constitución hasta La Plata. Por ende, su objetivo estará relacionado por la recuperación del transporte público metropolitano.

Con este monto se prevé una optimización en los servicios de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires, dado que a partir de la renovación y electrificación del ramal Constitución-La Plata podrán viajar de mejor manera aquellos pasajeros que necesiten dirigirse a la capital o la ciudad de las diagonales.

Otras Noticias