ANSES

ANSES: qué modificaciones sufrió el calendario debido al fin de semana largo

La ANSES no volverá a realizar pagos hasta el martes.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:52

A causa del feriado de hoy 8 de octubre, que se estableció por fines turísticos, y el del próximo lunes, celebración del Día del Respecto a la Diversidad Cultural, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que la próxima fecha de cobro para determinadas prestaciones sea el 12 de octubre:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Hijo (SUAF)
  • Jubilados y pensionados con haberes que no superen los 29.135 pesos
Calendario completo.

En todos los casos, los calendarios de pago de ANSES comenzaron ayer para quienes posean Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en cero. De esta manera, el martes será el turno de los que lo tengan terminados en uno. Ese mismo día que se reanudará para estos beneficios, la entidad también abonará tres tipos de asignaciones: por Embarazo, por Prenatal y por Maternidad y de Pago Único.

Calendario completo.

De acuerdo a lo que confirmaron desde la ANSES, entre ayer y el 22 de octubre, se depositará un bono de 7.038 pesos para aquellas titulares de la AUH que completaron en agosto la declaración jurada (documento de carácter obligatorio que funciona de reemplazo de la Libreta de Asignación).

 

Complemento mensual del salario familiar

Durante el día de ayer, el presidente Alberto Fernández anunció a través de un vídeo en su cuenta de Twitter que el Gobierno pagará un complemento mensual que en el presente mes consistirá en duplicar el monto del salario familiar. “Se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo", aseguró.

Al poco tiempo de su publicación, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Reverta, fue la encargada de contar los detalles en conferencia de prensa: “Alcanzará a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben una prestación de desempleo”. Asimismo, ambos protagonistas sostuvieron que esta medida beneficiará a más de dos millones de trabajadores y trabajadoras.

Otras Noticias