ARGENTINOS

Argentinos desaparecidos en el Caribe: familiares le solicitaron ayuda económica al Gobierno

Según aseguraron en varias entrevistas, creen que los argentinos y el resto de la tripulación "están sin motores y a la deriva".
viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:52

A más de una semana de la pérdida de contacto del yate M.O.I Guadalupe que contaba con dos argentinos a bordo, Renzo Spasiano (20) y Carlos Eduardo Juárez (43), los familiares le pidieron ayuda monetaria al Gobierno nacional para movilizar aviones y así impulsar la búsqueda por aire.

De acuerdo a lo informado, este pedido se da luego de que la posibilidad de una bengala lanzada por un barco fuera descartada. A pesar de que si existió y la zona coincidía con el lugar donde desapareció el navío con los argentinos, desde el personal de la armada confirmaron que el elemento pirotécnico fue lanzado por otro buque.

Amigos de Renzo Spasiano durante el partido de Deportivo Español, club del que el joven es hincha.

“Le pido al Gobierno argentino ayuda monetaria para poder sacar aviones, ya que se nos acabaron los recursos y México se puso en búsqueda pasiva”, advirtió Martín Juárez, hermano de Carlos, en diálogo con Clarín. Asimismo, se dirigió al canciller Santiago Cafiero y le solicitó que movilice los medios ya que "la mitad son argentinos" en el yate.

 

Qué es la búsqueda pasiva

Desde la Brigada de Rescate Internacional de Cancún, organización comunitaria, aseguraron que la marina mexicana decidió entrar en búsqueda pasiva: no harán sobrevuelos y tampoco enviarán embarcaciones sino que estarán a la expectativa de alguna pista o notificación. Una vez conseguida, emplearán los protocolos de rastrillaje por 72 horas.

En ese sentido, Martín Juárez remarcó que "los busquen por aire sería lo lógico" y que "todo hace suponer que siguen sin motores a la deriva". Con el objetivo de impulsar la búsqueda de forma privada, aseguró que continúa la colecta de dinero porque los costos van de "5.000 a 20.000 dólares la hora de avión".

Otras Noticias