Club Atlético Nueva Chicago

Clausuraron el estadio de Nueva Chicago donde el presidente relanzó la campaña del Frente de Todos

El evento en Nueva Chicago fue organizado por distintas organizaciones sociales. La fiscal investiga si se cumplieron los protocolos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:39

Luego del acto llevado adelante por organizaciones sociales en el estadio de Nueva Chicago donde se demostró el apoyo al Gobierno, la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires allanó y clausuró la cancha.

En la Resolución 19/2021, aprobada por el gobierno de la Ciudad, se establece que “en el caso de que la actividad se realice al aire libre dentro o fuera de la línea oficial de edificación, podrá desarrollarse con un factor de ocupación de 1 personas cada 2 metros cuadrados. El tope en esos casos, asimismo será de 6.000 personas”. No obstante, según la fiscal Celsa Ramírez en el club no se cumplieron los protocolos razón por la que decidió clausurar el estadio de Nueva Chicago e investigar los artículos 205 y 239 del Código Penal relacionados con la violación de medidas contra la pandemia. 

El presidente del Club Atlético Nueva Chicago es Hugo Bellón.

“Son más de 40.000 personas las convocadas”, expresó la locutora durante el evento. Sin embargo, según los últimos registros a partir del allanamiento, la capacidad total de las tribunas del estadio de Nueva Chicago es de 29 mil personas.

A partir de este hecho, el club y los organizadores del evento tuvieron que proveer distintos datos. En caso de que se demuestre el exceso de asistentes, el club podría enfrentar una sanción. De hecho, según los artículos del Código Penal, las penas de prisión para quien viole las medidas para “impedir la introducción o propagación de una epidemia” son de entre seis meses a dos años.

 

El acto de campaña

El Movimiento Evita, Barrios de Pie, Organización 25 de Mayo, entre otros, fueron los encargados de relanzar la campaña del Frente de Todos, que tuvo como principal orador en su cierre al presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández destacó su labor en la negociación con el FMI y criticó a Mauricio Macri.

Antes del discurso del mandatario también hablaron el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

El plenario, que tuvo como consigna “por la Unidad y la Victoria”, comenzó a las 15 y convocó a militantes de distintas organizaciones que fueron a demostrar su apoyo al partido de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre.

Otras Noticias