JUAN DOMINGO PERÓN

El Frente de Todos homenajea a Juan Domingo Perón: qué dijeron los ministros para recordarlo

Los representantes del oficialismo le dedicaron unas palabras a Juan Domingo Perón en el aniversario de su natalicio.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 13:41

“Hace 126 años nacía nuestro conductor y líder del Partido Justicialista, Juan Domingo Perón, quien transformaría para siempre la vida de millones de argentinos y argentinas”, comenzó su recuerdo el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Como bien explicó el funcionario, hoy no es un día más para los y las peronistas y, por eso, el Gobierno lo recordó con diferentes homenajes.

Asimismo, lanzaron en las redes sociales el hashtag #PerónCumple para que los usuarios y usuarias compartan las mejores frases del expresidente argentino y fotos emblemáticas de Juan Domingo Perón. “Nuestro mejor homenaje es seguir trabajando por una Patria justa, libre y soberana”, planteó Manzur.

En cuanto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su carácter de máximo mandatario pero también como el titular del Partido Justicialista nacional, indicó: “A 126 años de su nacimiento, evocamos la memoria de nuestro conductor Juan Domingo Perón. Su vida dedicada al pueblo nos guía en la construcción de un país que le dice sí a la producción, al crecimiento, al empleo y la justicia social”.

Se preparan los actos del 17 de octubre en apoyo al Gobierno.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó que fue “elegido tres veces presidente y transformó la Argentina para siempre” con un “liderazgo” con el que logró “un desarrollo inédito que ubicó” al país “como líder regional y referencia a nivel mundial”.

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se concentró en el aspecto militante del líder popular e hizo hincapié en que su proyecto fue por “una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”. Por esta razón, le agradeció “por cambiar la historia para siempre”.

 

Los gobernadores peronistas

Si hay un aspecto en el que no hay divisiones en el Frente de Todos es en el reconocimiento a Perón, por lo que los gobernadores peronistas también se sumaron a los saludos.

Entre ellos, el santafesino Omar Perotti, el sanjuanino Sergio Uñac, el entrerriano Gustavo Bordet, el formoseño Gildo Insfrán y el riojano Ricado Quintela.

Otras Noticias