ARGENTINOS

Atención argentinos: Uruguay evalúa vacunar a turistas que no tengan esquema completo

Según confirmaron, los argentinos podrían ser inoculados con dosis de Pfizer y Sinovac.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:20

El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso Christiansen, aseguró que las autoridades de Uruguay mantienen en continua evaluación la posibilidad de vacunar contra el coronavirus a los turistas argentinos. En este caso, advirtieron que las vacunas apuntadas se utilizarán como segundas dosis e incluso como una tercera de refuerzo de ser necesario.

"Los argentinos que no tengan el ciclo completo, que puedan ir varios días, hacen la cuarentena y después también es factible que se puedan vacunar en Uruguay. Se está por definir en las próximas semanas", aseguró el representante de la Embajada de Uruguay. Asimismo, advirtió que se establecerá para los viajeros un "mínimo de residencia turísticas para evitar colapsos" porque la idea "no es competir con las autoridades argentinas en un tema tan sensible".

Es una decisión que están evaluando y el anuncio podría llegar para noviembre. Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con los argentinos”, expresó Christiansen durante su entrevista en Radio Mitre. En ese sentido, afirmó que para ese mismo mes se podrá volver "prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio".

“Estamos en condiciones desde el 1° de noviembre, de habilitar a todo ciudadano argentino a que nos visite”, comentó el embajador.

 

Con qué vacunas se puede ingresar a Uruguay

A diferencia de lo que sucede en países europeos o en Estados Unidos, el funcionario señaló que en territorio uruguayo "la vacuna Sputnik V es aceptada, al igual que todas las que están autorizadas por los organismos sanitarios de cada lugar". Con respecto al aislamiento, puntualizó que siempre se hizo en domicilios y que no hay cambios sobre eso.

En relación a esto, durante el día de ayer, las autoridades estadounidenses anunciaron que se permitirá el ingreso a su territorio para aquellas personas que estén inmunizadas con alguna de las seis fórmulas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer, Janssen, Sinopharm, Sinovac, AstraZeneca (la versión de Covishield también).

Otras Noticias