AXEL KICILLOF

Axel Kicillof respondió a la críticas y defendió la medida que otorgará viajes de egresados gratis

De acuerdo a su punto de vista, Axel Kicillof indicó que "hay una visión porteño centrista que no comprende la situación de la Provincia".
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:55

“Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales”, sostuvo Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, expresó los beneficios que traerá la medida que otorgará los viajes de egresados gratis para 220.000 chicos y chicas: “Nosotros preferimos que la reactivación sea dando trabajo. Las ganancias van directo a las empresas de transporte, hotelería y servicios”.

Con respecto al objetivo principal de este programa, el funcionario especificó que el fin "es generar trabajo y actividad, mover la economía de las ciudades y los pueblos". Asimismo, Axel Kicillof remarcó que "es una decisión encaminada a apuntalar a los sectores más afectados" por la pandemia del coronavirus.

El anuncio tuvo lugar en Villa Gesell, donde estuvo acompañado por funcionarios y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Este beneficio que incluirá a alumnos de escuelas públicas y también privadas, está destinado para aquellos que cursan el último año de secundaria en la Provincia de Buenos Aires. En relación a esto, Axel Kicillof expresó en diálogo con AM 750 que este año unos 150.000 egresarán de colegios públicos, 60 mil de privados con fuerte subvención estatal y solo un 5 % lo hará desde el sector privado sin ayuda del Estado.

Una de las críticas más firmes fue la de Patricia Bullrich, presidenta del PRO: "El plan me genera una enorme indignación. No tiene lógica que se vayan gratis, la cultura del regalo no va. En todo caso tendrían que hacer una línea de crédito". Además, lo categorizó como “un ejemplo clarísimo del uso electoral del dinero” durante su entrevista con Radio Mitre.

 

Detalles del programa

Según anunció el gobernador durante el último viernes, este es un beneficio que abarcará a unos 220.000 "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte del Estado". En principio, se trata de viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar entre los meses de febrero y abril próximos, exclusivamente a destinos bonaerenses como la costa atlántica, lagos o incluso puntos rurales.

En el caso de las agencias, se detalló que las interesadas en participar de esta iniciativa deberán estar registradas según la Ley N°25.599 y ofrecer todo incluido: alojamientos, traslados, comidas y seguros. En cuanto a los días, el Gobierno provincial remarcó que los viajes podrán ser de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches. Además, tendrán la posibilidad de contratar adicionales con total libertad.

Otras Noticias