ANSES

Créditos ANSES: cómo acceder a la financiación de hasta 200 mil pesos

La medida de la ANSES se enmarca entre las políticas públicas para salir de la emergencia económica y sanitaria.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:27

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso a disposición un crédito de hasta $ 200.000 que se podrá devolver en cuotas con una tasa menor a la inflación.

En este sentido, la entidad que conduce Fernanda Raverta pensó el programa Créditos ANSES para jubilados y pensionados, que son los únicos que pueden acceder al monto máximo de $ 200.000; a quienes cobran una Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión no Contributiva (PNC) por Vejez, que tiene una financiación de hasta $ 70.000; y para las PNC por Invalidez y Madre de siete hijos, también con un tope de $ 70.000.

De esta manera, entre $ 5.000 y $ 200.000 pueden pedir los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas de ANSES y lo devolverán en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden exceder el 20 % del ingreso mensual del beneficiario o beneficiaria. A su vez, deben residir en Argentina y tener menos de 90 años al finalizar el crédito.

No hace falta acercarse a las sucursales ya que se puede solicitar por la web.

Asimismo, para calcular los valores de las cuotas a pagar, la entidad ofrece la opción de simulacro en Mi ANSES. Por otro lado, una vez que solicita el crédito y es aprobado, se depositará en la cuenta bancaria indicada dentro de los cinco días hábiles.

Por su parte, los otros grupos mencionados anteriormente que pueden solicitar entre $ 5.000 y $ 70.000 también podrán devolver los montos en 24, 36 o 48 cuotas que no superarán el 20 % del ingreso mensual.

Finalmente, para acceder a los beneficios que brinda el Estado, deben ingresar al sitio oficial www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social y, en la pestaña “Créditos ANSES”, seleccionar “solicitar un crédito”. Si la persona cumple con los requisitos, tendrá depositada la plata en el banco indicado.

Fernanda Raverta anunció el salario complemento mensual.

 

Las medidas que tomó el Gobierno

Entre la batería de medidas que el Gobierno anunció para enfrentar la crisis económica y sanitaria, en ANSES suspendieron el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020.

Al mismo tiempo, se reanudaron el cobro de las cuotas de anteriores créditos pero con una baja en la tasa de interés, que pasó a ser del 29 % para jubilados y pensionados y del 32 % para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hijo.

Por último, afirmaron que estas decisiones beneficiaron a más de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas que habían contraído un crédito con una tasa del 42 % durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Otras Noticias