Feria del Libro

Fernando Espinoza inauguró la Feria del Libro de La Matanza

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, esta Feria del Libro se extenderá hasta el 15 de octubre.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 19:08

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue el encargado de inaugurar la XIV edición de esta Feria del Libro municipal bajo el lema "Primavera de libros 2021", uno de los eventos más importantes del partido. Con la plaza San Martín de San Justo como sede, se realizará de manera presencial y será con entrada gratuita.

Organizada a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la Feria del Libro de La Matanza fue presentada como "una celebración del reencuentro con la cultura como protagonista". “Es una emoción muy grande poder disfrutar de todo el despliegue artístico de nuestros niños, jóvenes y adultos en esta primera feria post pandemia”, enfatizó Espinoza.

"En La Matanza, tenemos más de 1,7 millones de dosis aplicadas, lo que nos permite disfrutar nuevamente de esta Feria del Libro, en la que una vez al año y durante una semana, nuestros vecinos y vecinas podrán acceder a múltiples expresiones artísticas”, agregó el intendente. En ese sentido, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, expresó que "estas aperturas nos llenan de alegría y nos colocan en una nueva situación".

También participaron del evento: el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la vicegobernadora, Verónica Magario; la secretaria de Cultura de La Matanza, Silvia Francese y la precandidata a diputada nacional, Brenda Vargas Matyi.

 

Qué habrá en el evento

Al igual que todos los años, la feria incluye actividades para todo público: presentaciones de libros, conferencias, debates, clases abiertas, talleres prácticos, conciertos, recitales, muestras visuales, proyecciones de cine y muestras de innovaciones tecnológicas, entre otras opciones.

Entre los expositores que se harán presentes, se destacan personalidades destacadas como Luciana Peker, Pedro Saborido, Darío Sztajnszrajber, Alejandro Dolina, Ignacio Copani y la bailarina de tango Mora Godoy. "Promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito a través de encuentros presenciales, con todos los cuidados y protocolos, es volver a la vida que queremos”, concluyó Fernando Espinoza.

Otras Noticias