AEROLÍNEAS

Las aerolíneas confirmaron los vuelos que realizarán a partir de la segunda quincena de octubre

La ANAC también informó la eliminación del cupo de 3 mil plazas impuesto a las aerolíneas.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:13

Las aerolíneas informaron los nuevos vuelos que están confirmados para la segunda quincena de octubre. Hace unos días, el Gobierno había comunicado la eliminación de las restricciones en el cupo de los vuelos internacionales de las compañías.

Luego de los anuncios del día ayer de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cesarán las restricciones impuestas a las líneas en los vuelos a partir del 19 de octubre. Con esta novedad, las aerolíneas prevén un aumento en la cantidad de rutas y en el flujo de conexiones que podrán realizar en el territorio nacional.

Hasta el 10 de octubre el cupo en los vuelos era de 3 mil plazas.

Latam Airlines informó que a partir de la segunda quincena de este mes, retomarán los vuelos de Aeroparque que se dirigen a Mendoza, además de los que realiza desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Asimismo, la aerolínea explicó que intentará reanudar las conexiones internacionales desde Córdoba a partir de noviembre. Por su parte, American Airlines todavía no anunció los vuelos que llevará a cabo durante las últimas semanas de este mes.

 Según Infobae, la ANAC eliminará la separación de 60 y 90 minutos entre cada vuelo.

Cuáles son las operaciones que llevará adelante Mendoza y Córdoba

A partir de la habilitación del Gobierno del Aeropuerto Internacional El Plumerillo como corredor seguro, Latam Airlines retomará sus conexiones con Santiago de Chile y San Pablo. De esta manera, tendrá tres frecuencias semanales, tanto para Chile como Brasil.

Desde Mendoza se volará hacia Santiago de Chile los días 19, 22, 24, 26, 29 y 31 de octubre. A su vez, el retorno hacia Mendoza se hará los días 20, 23, 25, 27 y 30 del mes siguiente.

Por otro lado, los vuelos hacia San Pablo serán el 20, 23, 27 y 30 de octubre. Luego partirá a Mendoza en las fechas: 19, 22, 24, 26, 29 y 31 de este mes. 

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Córdoba, Latam solicitará la reanudación de sus vuelos y espera tener tres frecuencias semanales a Santiago y a Lima.

Otras Noticias