Roberto Feletti

Roberto Feletti reemplazará a Paula Español en la Secretaría de Comercio

El anuncio del desplazamiento de Paula Español fue realizado por Presidencia a través de un comunicado.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:58

En el marco las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, el Gobierno anunció este mediodía que Paula Español dejará su cargo como secretaria de Comercio y será reemplazada por Roberto Feletti.

La noticia sobre el desplazamiento de la funcionaria se conoció a partir de un comunicado difundido por Presidencia. “El Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del Presidente de la Nación Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior. Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socio-productivo en cada rincón del país”, explica el documento.

Paula Español había puesto a disposición su renuncia luego de los resultados de las elecciones primarias.

“Asimismo, el Presidente de la Nación ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo”, informa el documento respecto al reemplazo de Paula Español.

Feletti fue secretario de Obras y Servicios públicos desde el 2003 hasta el 2007.

Quién es Roberto Feletti

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, es un contador público recibido de la Universidad de Buenos Aires. Estudió la maestría en administración financiera en la misma casa de estudios y durante los años 1991 a 1997 fue coordinador del área de estudios económicos del Instituto de Estudios sobre el Estado y Participación (IDEP). 

Además, se desempeñó en la Secretaría de Política Económica durante el gobierno de Cristina Kirchner desde el 7 de julio de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2011. Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires hasta el 10 de diciembre de 2015.

Posteriormente ocupó el puesto de secretario de Economía y Hacienda en La Matanza, hasta el 10 de diciembre de 2019. En la actualidad, Feletti era secretario administrativo en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias