ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 1 de noviembre

Estos son los beneficios sociales que la ANSES pagará la primera semana del mes.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya habilitó el nuevo calendario de pagos correspondiente al mes de noviembre y el desembolso de haberes comienza desde hoy. Desde este lunes, 1 de noviembre, empiezan a depositarse las Pensiones no Contributivas.

Según detalla el cronograma oficial del organismo del estado, hoy le corresponde cobrar a todas aquellas personas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) terminen en cero (0) y uno (1). Este beneficio del ANSES se depositará de forma continua hasta el día viernes. 

Todas las fecha de pago pueden encontrarse en la página web del ente previsional. 

Por otra parte, el jueves de esta semana, arranca el desembolso de los beneficios para el Plan de Desempleo 2 y 3. Este aporte se deposita respectivamente desde el 4 de noviembre hasta el próximo miércoles 10 y se acreditará a los beneficiarios sin orden por terminación de documento, informó la ANSES

Todas las fechas de pago de fin de mes se corrieron un día por el feriado puente del 22 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional en la Argentina). 

Finalmente, el día viernes 5 de noviembre, empezarán a cobrar los beneficiarios de la Asignación de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Este primer pago o primera quincena de deposita para todas las terminaciones de DNI, desde el día viernes hasta el próximo 9 de diciembre, respectivamente.

El Gobierno dará bonificaciones y plus extras a jubilados y pensionados, AUH y AUE. 

 

Cuál es el único pago pendiente del ANSES

De acuerdo con el organismo previsional, los únicos haberes pendientes del pasado mes de octubre corresponden a las asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento, las cuales terminarán de ser abonadas entre los primeros días del mes de noviembre. 

Del resto, todos los pagos de prestaciones y beneficios sociales del ANSES fueron depositados a cabalidad durante los días correspondientes.

Los ciudadanos que cuenten con la Tarjeta Alimentar cobrarán un bono adicional, informó la ANSES.

Otras Noticias