ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles 10 de noviembre

En esta jornada, la ANSES terminará de pagar el Desempleo Plan 2 y 3.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:31

Este miércoles, 10 de noviembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará con nuevos calendarios de pagos correspondientes al mes de noviembre. En esta ocasión, de acuerdo con el cronograma establecido, se depositarán montos de jubilaciones, pensiones y diferentes asignaciones.

En principio, el organismo le acreditará a aquellos jubilados y pensionados que perciban haberes inferiores 29.135 pesos y también cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en dos. En el caso de estos beneficiarios en particular, la ANSES confirmó que la próxima semana recibirán una bonificación especial.

En todos los casos de jubilados y pensionados, los pago se pueden cobrar por ventanilla en las sucursales bancarias.

Por otro lado, la entidad también abonará hoy los montos correspondientes a la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH) solamente para los y las titulares que tengan documento finalizado en dos. A su vez, la ANSES pagará la Asignación por Embarazo para quienes posean DNI con terminación en cero y las Asignaciones por Prenatal y Maternidad para los que terminen en cero y uno.

Los pagos de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas continuarán por lo menos hasta el 9 de diciembre.

 

Extensión de la Asignación por Embarazo

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció en las últimas horas que a partir del presente noviembre se extiende la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses. Según confirmó el mismo organismo, esta decisión se da en el marco de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 Días).

“Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”, indicó la funcionaria. En ese sentido, expresó que “se están igualando las oportunidades de todas las familias argentinas y acompañando a las futuras madres para que cuenten con el respaldo y la protección del Estado nacional”.

La AUE le corresponde a mujeres y personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales, monotributistas sociales y empleadas de servicio doméstico registradas.

Por el momento, solo pueden acceder al plan las titulares de la AUE que se anoten antes de las 12 semanas de gestación para recibir la asignación antes de los tres meses de Embarazo y de la AUH con hijos o hijas de hasta 3 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Por el momento, tras el último aumento registrado, el monto que se cobra por este programa es de 4.040 pesos.

Otras Noticias