POLÍTICA

Carla Vizzotti anuncia el congelamiento de los precios de las medicinas hasta enero

Desde la Casa Rosada, Carla Vizzotti y Roberto Feletti instalaron un plan estratégico para la estabilización de la economía. 
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:58

El Gobierno de la Nación ha logrado pactar un acuerdo de cooperación con la industria farmacéutica para congelar el precio de los medicamentos hasta el próximo mes de enero, como parte de un plan estratégico para la protección de los costos de los insumos básicos en el país. Así lo anunció esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzoti, en conferencia de prensa.

Desde la Casa Rosada, la médica infectóloga y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, detallaron que el acuerdo de congelamiento de precios se mantendrá desde el 1 de noviembre hasta el próximo 7 de enero del 2022. “Durante estos dos meses, el Gobierno buscará implementar una mesa de trabajo con los principales actores económicos de ambos rubros para consolidar nuevos acuerdos en beneficio de nuestra economía”, aseveró Carla Vizzotti

En la misma línea, la funcionaria explicó que con la activación de este plan económico se pretende consolidar la estabilidad de los precios del mercado y “garantizar el acceso de la población a dos rubros fundamentales como son la comida y los remedios”. Para Carla Vizzotti, el trabajo consensuado entre el Estado y la industria farmacéutica podría acelerar la recuperación económica del país y la salida de la pandemia de coronavirus.

De igual forma, el secretario de Comercio Interior detalló que con este marco regulatorio “no pretenden dañar a los comercios a nivel nacional”, por el contrario, lo que se busca es “recuperar el estándar de vida de los argentinos” previo a la llegada de la pandemia. 

Más de 1.400 productos de la canasta básica permanecerán estables hasta el 7 de enero gracias a este programa de estabilización económica. Además, cabe resaltar que en las últimas tres semanas, el grado de cumplimiento de esta medida ha sido del 85% para el abastecimiento de productos y un 95% en el congelamiento de precios”, precisó Felatti. 

 

Quiénes pactaron el acuerdo

Cuatro grandes de la industria farmacéutica argentina se sentaron a negociar hoy con Carla Vizzotti y Roberto Feletti en la Casa Rosada: la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (Capgen), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) estuvo Carlos Escobar.

El Gobierno aseguró que la suba del dólar paralelo no afectará el precio de los productos básicos. 

Otras Noticias