ANSES

Cómo cobrar el pago doble por las Asignaciones Familiares de ANSES

La medida administrada por la ANSES beneficiará a los monotributistas, titulares de la Prestación por Desempleo y trabajadores registrados.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:14

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó el pago de prestaciones correspondiente a noviembre y recordó que a partir de hoy desembolsará en forma automática el Complemento Doble para las Asignaciones Familiares.

Los trabajadores registrados; los monotributistas de categoría A, B, C y D; los titulares de la Prestación por Desempleo con hijos a cargo e ingresos familiares de hasta $115 mil, percibirán este mes un doble salario, por la ANSES. Además, los beneficiaros del Potenciar Trabajo y la Asignación Familiar por Embargo también fueron sumados por el ente descentralizado.

El desembolso será equivalente al salario que corresponde a noviembre.

La ANSES liquida y abona estas cuotas, que corresponden a los trabajadores en relación de dependencia, a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El organismo gubernamental aclaró que el complemento se desembolsará entre hoy y mañana 11 de noviembre y alcanza a 2.1 millones de trabajadores argentinos y a 3.2 millones de menores de edad.

Más de 2 millones de trabajadores son beneficiados.

 

Cómo verificar si sos beneficiado

Quienes tengan dudas relacionadas con el cobro, pueden ingresar al portal de Mi ANSES con los datos correspondientes. Se ingresa con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, seleccionar la opción Hijos / Hijas y posteriormente a Mis Asignaciones Familiares, donde arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

Quienes deseen cambiar su lugar de cobro, deben llamar al 130 o acercarse directamente a las oficinas de la entidad, con turno previo. También existe la opción de hacer la modificación de manera virtual a través de Mi ANSES, con la Clave de Seguridad Social.

El desembolso se entrega en las sedes del organismo gubernamental.

Entre otros de los beneficios para la Asignación Universal por Hijo es el cobro de $7 mil por el 20% retenido por la ANSES y se puede acceder a través de un trámite simple desde una computadora con conexión a internet o desde el celular.

Este desembolso es a cambio de la Declaración Jurada que reemplaza la Libreta de Asignación Universal que se entregó previo a la pandemia del coronavirus y que activa el 20% retenido durante el año.

Otras Noticias