DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles, 10 de noviembre

Al igual que sucedió en la jornada de ayer, las cotizaciones del dólar se vieron envueltas en aumentos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 00:00

A solo cuatro días de las elecciones generales, los diferentes tipos de cambio del dólar siguen sin encontrar estabilidad y volvieron a registrar aumentos. De igual manera, a pesar de las subas, la brecha entre la moneda informal y la cotización oficial mayorista se mantiene por debajo del 100%. En tanto, el Banco Central tampoco tuvo una buena rueda en el mercado cambiario.

Este miércoles, 10 de noviembre, el dólar oficial cotiza en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $99,63 para la compra y a $105,63 para la venta tras sufrir un leve incremento de cinco centavos. A su vez, en el marco de la banca privada, la moneda estadounidense opera a $99,25 para la compra y a $105,25 para la venta.

Antes de cerrar su valor, el dólar blue llegó a operar a $201.

Por otro lado, el dólar turista o solidario se aceleró ocho centavos en esta jornada. Asimismo, esta divisa que incluye un 30% del Impuesto PAÍS y otro 35% como anticipo a cuenta de Ganancias, se ubica a $174,29 para la venta por unidad de acuerdo con la información aportada por el Banco de la Central Argentina (BCRA). 

 

Mercado bursátil

En el caso de los financieros, según se estableció en el mercado, el Contado Con Liqui (CCL) avanzó un 0,3% hasta posicionarse en $182,56. En consecuencia, la diferencia entre esta divisa que se utiliza para las inversiones en el mercado internacional con el oficial mayorista creció al 82,4%.

En cuanto al MEP o Bolsa, que particularmente sirve para las inversiones en la bolsa nacional, también se registró un aumento del 0,3% y ahora cotiza a $182,46. En este caso, el incremento llevó la brecha entre este tipo de cambio y el mayorista regulado por el Banco Central hasta el 82,4%.

El dólar mayorista aumentó solo tres centavos hasta $100,11.

 

Dólar blue

Por último, tras mantenerse estable la última rueda, el dólar reportó una suba de 50 centavos y ahora opera a $196,50 para la compra y a $199,50 para la venta según las estimaciones del mercado paralelo. A partir de estos números, la diferencia con el mayorista se ubica en el 99,3%.

En lo que va del año, el blue acumula un alza de $33,50 (20,2%) y eso lo ubica por debajo de la inflación estimada para el mismo período (40%). Sin embargo, la moneda informal viene de marcar $200 pesos la semana pasada y un crecimiento de $11,50 a lo largo del mes de octubre.

 

Información económica

En el marco de una mayor demanda de importadores en el mercado, el Banco Central vendió 110 millones de dólares y así acumula un saldo negativo de 140.000.000 en el presente mes de noviembre. Desde el lado de los analistas explican que, a causa de las elecciones que se aproximan, las restricciones y las normativas no fueron suficientes para evitar las pérdidas.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron que la autoridad monetaria recibió durante la jornada del martes casi 300.000.000 de dólares por desembolsos de organismos multilaterales: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Hace dos semanas, el BCRA ya había recibido por el mismo mecanismo 215 millones.

Otras Noticias