SOCIEDAD

Más flexibilizaciones: quiénes son los extranjeros que pueden ingresar al país sin estar vacunados

Los extranjeros deberán presentar una serie de documentos para lograr arribar a la Argentina.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 09:09

Con el avance de la campaña de vacunación, el Gobierno nacional flexibilizó hoy los protocolos de ingreso de extranjeros al país. De esta manera, el Ejecutivo intenta estimular al turismo, sector muy castigado por la pandemia.

El Gobierno nacional dispuso que los turistas extranjeros no estarán obligados a cumplir el requisito del completo esquema de vacunación requerido para ingresar al país, según la resolución publicada en el Boletín Oficial. Así, el Ejecutivo apuesta a impulsar la llegada de personas no residentes e inyectar la economía.

Hace unos pocos días, cada uno de las personas que ingresaban al país debían realizarse una prueba de PCR al llegar a Ezeiza.

De igual forma, el ingreso de extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación no será algo sencillo, ya que el Gobierno estableció que cada uno de los viajeros deberán presentar una “certificación consular remota” que certifique que los motivos del viaje se encuentren dentro de los causales explicitados por el Gobierno.

En el caso de que no cuenten con un esquema completo de vacunación y de acuerdo con el país de procedencia, solo podrán ingresar aquellos extranjeros que sean familiares directos de argentinos o residentes del país.

Los extranjeros que cuenten con las dos dosis no deberán realizar el aislamiento.

En ese sentido, la resolución aclara que los viajeros deben ser hijos, cónyuges o convivientes de personas nativas o residentes, por lo que será necesario presentar partida de nacimiento o matrimonio, certificación de la unión convivencial o cualquier documento que compruebe esa unión.

Como la mayoría de los trámites internacionales, la documentación tendrá que estar apostillada, además de que se tendrá que sacar una copia certificada del pasaporte, de acuerdo con lo precisado por el Ministerio de Salud.

 

Beneficios para extranjeros

En el último tiempo, el Gobierno nacional puso en marcha una serie de medidas para beneficiar a los extranjeros que lleguen con fines turísticos o laborales al país y tengan una estadía breve en Argentina.

Con el objetivo de sumar dólares a la reserva y evitar que la moneda se pierda en el mercado paralelo, el Banco Central habilitó la posibilidad de que los extranjeros abran cuentas corrientes en el país, lo que les permitirá contar con una tarjeta de débito.

Además, el Gobierno nacional anunció que todos los extranjeros podrán llegar a la Argentina y vacunarse contra el coronavirus, debido al amplio stock de vacunas con los que cuenta el país.

Otras Noticias