POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires: Sergio Berni seguirá al frente del Ministerio de Seguridad

Sergio Berni expresó su respaldo al gobernador Axel Kicillof, sin importar el resultado que se obtenga en las elecciones generales.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 15:23

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que seguirá al frente de la institución, luego de las elecciones de las elecciones generales a celebrarse este fin de semana. El funcionario dijo que está dispuesto a continuar con el trabajo realizado esta hoy y hacer las mejoras que sean necesarias.

Berni no tiene intención de abandonar la administración de Kiciloff.

Sergio Berni manifestó: “No solamente me quedo, sino que tengo que redoblar los esfuerzos. Para un saldado rendirse no es una opción”. Las declaraciones del titular de Seguridad surgen en momentos que el territorio bonaerense vive una escalada de violencia que se ha evidenciado en diferentes casos de la última semana.

Berni reconoce que no está de acuerdo con algunas políticas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

Sergio Berni, quien reconoce sus diferencias con el Gobierno central, reafirmó su compromiso con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Estoy en la Provincia de Buenos Aires porque tengo un gobernador que por primera vez está haciendo los cambios estructurales que se deben hacer.

 

Las acciones contra la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires

Debido a la situación delincuencial en el territorio bonaerense, el ministro emitió una convocatoria obligatoria para el personal policial retirado, para que asuman nuevamente tareas de servicio. La medida se ampara en la Ley 14.806 y el decreto 1176/20, donde se declaró la emergencia de seguridad.

Algunos jubilados de la Policía han manifestado su rechazo por la medida.

Se facultó a la cartera que dirige a Sergio Berni para convocar a los efectivos que pertenecen al escalafón de suboficiales y tropas, al escalafón único y al subescalafón General. Los considerados deben tener antecedentes inobjetables y recibirán una única retribución no remunerativa ni bonificable de carácter mensual por sus servicios, durante el tiempo que dure su retorno.

Los policías que regresen seguirán cobrando el 100% de su pensión, más el equivalente al 50% de la sumatoria del Sueldo Básico establecido por las autoridades de la provincia.

Otras Noticias