POLÍTICA

Tensión en el cierre de campaña del Frente de Izquierda: se fueron a los golpes

Una periodista de C5N confirmó que el enfrentamiento fue entre dos representantes del Frente de Izquierda. 
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 22:36

Hoy se llevó a cabo el acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT Unidad) frente a las instalaciones del Congreso de la Nación. Un evento masivo que congregó a los máximos representantes del partido y que, según afirman, terminó en una tremenda pelea entre varios representantes del movimiento.

En su cuenta de Twitter, la periodista de C5N, Sofía Caram, aseguró que dos militantes de la Frente de Izquierda se fueron a los golpes en plena tarima, supuestamente, por un puesto en la foto oficial del cierre de campaña. En el mensaje, Carán escribió lo siguiente: “Se agarraron a piñas en el acto de cierre de campaña del partido FIT/U. Se pelearon por los lugares en la foto”. 

En una transmisión en vivo, la periodista reiteró que la pelea fue por un puesto en la foto.

Segundos más tarde, la información fue corroborada por el también periodista Alan Christian Longy, quien añadió en su cuenta de Twitter que el altercado lo protagonizaron los militantes del Frente de Izquierda: Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. 

Sin embargo, en un segundo tweet aclaró que quienes se vieron involucrados en dicha pelea fueron “Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano”; mientras que Marcelo Ramal y Gabriel Solano (del Partido Obrero) fueron los que intentaron apaciguar los caldeados ánimos.  

El acto lo encabezaron Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, los primeros candidatos de la FIT Unidad para la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

 

Los memes tras la pelea

Como era de esperarse, los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la supuesta pelea entre Pitrola y Giordano y viralizaron el bochornoso enfrentamiento entre ambos políticos con una cadena interminable de memes alusivos al momento. 

Un usuario aseguró que Pitrola tenía un ojo morado e hinchado.
Muchos internautas criticaron la violencia en el cierre de campaña

Justo este miércoles, también se llevó a cabo el cierre de campaña del partido en las provincias de Córdoba, Neuquén y Mendoza. A partir de hoy, queda terminantemente prohibido hacer proselitismo político y la publicación de sondeos o encuestas sobre las elecciones. Recordemos que el día domingo, 14 de noviembre, la población renovará en las urnas a 127 representantes de la Cámara de Diputados y 24 curules del Senado de la Nación. 

Otras Noticias