Política

Cierre de campaña del Frente de Todos: qué hará Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tiene la recomendación médica de no asistir.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 14:32

Según fuentes allegadas al Gobierno, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará presente en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el partido bonaerense de Merlo.

De esta manera, con la confirmación de la expresidenta, el Gobierno contará con la presencia de las principales figuras de la coalición: el presidente Alberto Fernández, la propia Cristina Fernández de Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la candidata Victoria Tolosa Paz.

Merlo es un escenario especial para el Frente de Todos, ya que fue la locación del primer acto de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. 

De todas formas, Cristina Fernández de Kirchner no hablaría, sino que solo estaría en el escenario, lo que no es un gesto menor si se tiene en cuenta que hace una semana fue operada en el Sanatorio Otamendi y cursa su recuperación posoperatoria.

En este sentido, darían sus discursos el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la candidata Tolosa Paz, el gobernador Kicillof y el orador central será el jefe de Estado.

A su vez, desde el Frente de Todos aclararon que no será un cierre de campaña nacional, sino provincial, y cada una de las 24 jurisdicciones tendrá su propio acto, lo que significa un cambio en la estrategia rumbo a las elecciones generales respecto de las PASO.

En el cierre de campaña previo a las PASO, gobernadores y gobernadoras se mostraron unidos y fue un acto nacional.

 

Cristina Fernández de Kirchner no votará

Por recomendación médica, la política argentina no votará el domingo en Río Gallegos, ya que implica un “viaje de ida y vuelta muy largo” y no es aconsejable a pocos días de haber transitado “una histerectomía ampliada por vía laparascópica”.

No obstante, no estaba previsto que la mandataria acuda al acto de cierre del oficialismo en Merlo y, pese a las sugerencias médicas, CFK decidió hacerse presente y mostrar su compromiso con las votaciones.

Por lo tanto, si bien es probable que no viaje a Santa Cruz, hasta el domingo quedará la incógnita sobre su decisión, dado que cursa un posoperatorio de manera favorable y sin complicaciones.

Otras Noticias