Política

“Nos produce asco”: el Gobierno rechazó la utilización electoral del crimen de Ramos Mejía

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue la primera voz oficial de la Casa Rosada que se refirió a la tragedia de Ramos Mejía.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:31

En el marco de la conferencia de prensa habitual de todos los jueves de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el Gobierno marcó su postura respecto del crimen de Ramos Mejía que terminó con la vida de Roberto Sabo.

En primer lugar, la funcionaria señaló que acompañan el dolor de la familia afectada por el caso de Ramos Mejía y que el presidente Alberto Fernández está a “disposición”. En segunda instancia, rechazó cómo se manejó la oposición con el hecho ocurrido en la localidad bonaerense que pertenece al Municipio de La Matanza.

Nos produce un profundo asco la utilización electoral de una tragedia y el dolor de una familia”, expresó Cerruti. Además, sostuvo que no es inapropiado hablar de estadísticas porque las familias, como en el caso de Ramos Mejía, sienten que sus vidas están en peligro, pese a que los datos han mejorado en materia de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.

“La inseguridad es una preocupación central del Gobierno y seguiremos trabajando hasta que se resuelva”, aseguró la vocera de Alberto Fernández. A su vez, al igual que los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la provincia, Sergio Berni, consideró que la Justicia debe actuar acorde a las necesidades.

Asimismo, señaló que “tiene que haber más policías en la calle, tiene que haber más prevención, es un problema estructural y fuerte que no se ha solucionado desde hace mucho tiempo”. No obstante, reconoció que, aunque están “avanzando, es insuficiente”.

 

A días de las elecciones, Juntos saca rédito del crimen de Ramos Mejía

En el marco de la campaña electoral previo a las elecciones del 14 de noviembre, candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Facundo Manes, acusaron al Gobierno de ser responsables del crimen en la localidad matancera.

“Lo que pasó en Ramos Mejía no sorprende. Tenemos un Gobierno que, desde hace mucho tiempo, está del lado de los delincuentes”, expresó en su cuenta de Twitter la exgobernadora bonaerense.

Por último, Facundo Manes compartió una imagen con un familiar de Roberto Sabo con la leyenda “abrazar el dolor”, hecho que fue repudiado por dirigentes oficialistas y un amplio sector de la sociedad.

Otras Noticias