Sociedad

Piqueteros sitian un shopping en Córdoba con alta presencia policial

Bloquearon ingresos y reclaman bolsones de comida en Córdoba, mientras que los comerciantes cerraron sus puertas.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:46

Grupos de organizaciones sociales y piqueteros cortaron la Ruta 20 en Córdoba y bloquearon los ingresos de Dino Mall y los accesos aledaños. El reclamo: bolsones de comida.

Asimismo, la policía accionó rápidamente y con mucha presencia en la capital de Córdoba para contener la situación. Además, el supermercado al que intentaron entrar en dicha ciudad y los comercios cercanos cerraron sus puertas para resguardarse.

De esta manera, las fuerzas de seguridad mantienen un cerco en el centro comercial de Córdoba y montó un fuerte operativo para contener al grupo de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).

Según el medio cordobés La Voz del Interior, una manifestante justificó el pedido de comida por la situación social y señaló que “este ajuste que quiere aplicar para pagarle al FMI (Fondo Monetario Internacional) solo cierra con represión”.

Los manifestantes reclamaron frente al supermercado Dino Mall.

A su vez, la cantidad de policías es altamente superior al potencial peligro que pueden llegar a propiciar el grupo de no más de cincuenta personas. Al mismo tiempo, el reclamo por alimentos es una constante de los movimientos sociales que no pueden esperar más ante una problemática que es urgente: la alimentación.

Por otro lado, se descartó el intento de saqueo ya que los y las manifestantes no ingresaron al supermercado sino que reclamaron en la puerta del ingreso al estacionamiento que está rodeada por la guardia de Infantería y los grupos de elite de la Policía.

 

Se calienta el cierre de campaña en Córdoba

Los incidentes se dieron en la previa al cierre de campaña de los partidos políticos y en la ciudad donde se reunirán la mayor parte de las convocatorias de los principales candidatos y candidatas.

La reacción de la policía fue superior al potencial peligro de 50 manifestantes, lo que marca la postura del Gobierno local frente a la protesta social.

De todas formas, la policía intervino rápidamente y no se esperan conflictos en las calles en los momentos de los actos políticos de las fuerzas que participarán de las elecciones del 14 de noviembre.

Otras Noticias