ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, viernes 12 de noviembre

Conocé aquí cuáles son los beneficios y las prestaciones sociales que la ANSES depositará este día.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa este viernes, 12 de noviembre, con el calendario de pagos de las distintas prestaciones sociales destinadas a los jubilados, pensionados y demás titulares de las distintas asignaciones familiares.

Una de ellas es el pago para jubilados y pensionados con haberes no mayores a los 29.135 pesos. Según el cronograma del organismo previsional, hoy cobran los ciudadanos con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en cuatro (4). Mientras que la próxima semana, la ANSES completará el pago de todos los pensionistas. 

A partir de diciembre de 2021, el haber mínimo de las pensiones será de $29.062.

Otro de los beneficios que se acreditan este viernes son las Asignaciones Familiar por Hijo y Universal por Hijo. De acuerdo con la ANSES, hoy será el turno de aquellas personas que tengan documento finalizado en cuatro (4). Además, se abonará el pago único para las beneficiarias de las Asignación por Embarazo que tengan DNI terminado en dos (2).

Por otra parte, el entre dirigido por Fernanda Raverta anunció que en esta jornada también se depositarán los pagos de las Asignaciones por Prenatal y Maternidad. Estos aportes serán designados para los documentos de identidad terminados en cuatro (4) y cinco (5). 

Las Asignaciones Universal por Hijo, Familiar por Hijo y por Embarazo aumentarán a $5.677 mensuales en diciembre de este año. 

 

Pagos pendientes de la ANSES

En paralelo, el organismo federal avanza esta semana con el pago único de las Asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. Estas se depositan en dos quincenas y sin orden por terminación de DNI: la primera quincena empezó a pagarse el pasado 5 de noviembre y la segunda será el día 19 del mismo mes. Ambas se completarán el 9 de diciembre. 

La Pensión Universal para el Adulto Mayor alcanzará los $23.249 y la pensión por invalidez los $20.343, según la ANSES.

Mientras tanto, los desembolsos por las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas empezaron a acreditarse desde el pasado lunes (8 de noviembre) sin terminación de documento y se completarán el próximo 9 de diciembre.

Otras Noticias