Sociedad

Cómo será la canasta básica de medicamentos que lanzará el Gobierno bonaerense

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, implementará el control de precios de los medicamentos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:11

En línea con el control de precios de los medicamentos dispuesto por el Gobierno nacional, la Administración de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires se sumará con una propuesta superadora.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, lanzará la canasta básica de remedios para la provincia que tendrá vigencia, en principio, hasta el 7 de enero de 2022. De esta manera, quedarán fijados los valores de los medicamentos por 2 meses.

Los precios de los medicamentos fueron acordados con los laboratorios nacionales.

Asimismo, la iniciativa sobre los medicamentos fue acordada con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, luego de una reunión con el titular de la cartera de Salud bonaerense en Casa Rosada.

De acuerdo con la información brindada a El Destape por parte de fuentes sanitarias de la provincia, el objetivo de la canasta básica de remedios es “tener precios de referencia en Buenos Aires”.

Feletti pidió "recuperar estándares de vida y que eso no se vea frustrado por precios de consumos esenciales".

En tanto, durante la semana posterior a las elecciones del 14 de noviembre, Kreplak “será quien avanzará con la conformación de la canasta” y resta saber si, como hizo el Gobierno nacional, los precios se retrotraerán al 1° de noviembre.

 

Regulación de los medicamentos

Además de Kreplak y Feletti, estuvieron presentes en la reunión de Casa Rosada el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi; el presidente del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), Homero Giles; el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian; y el subsecretario de Comercio bonaerense, Guillermo Rabinovich.

Finalmente, vale recordar que las y los intendentes bonaerenses se pusieron al frente del control de precios de los alimentos, otra de las medidas para garantizar el acceso a los productos básicos de consumo masivo. Es decir, la canasta de remedios será otro fuerte respaldo de Kicillof hacia el Gobierno nacional.

Otras Noticias