Sociedad

El Gobierno actualizó los protocolos para los viajes de egresados: cuáles son los cambios

Los viajes de egresados fueron autorizados con ciertos requisitos para cumplir.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 13:40

En el marco de la mejora de la situación sanitaria en el país y con el avance del Plan Estratégico de Vacunación, el Gobierno actualizó los protocolos para los viajes de egresados.

En este sentido, para realizar el paseo de fin de curso, los y las estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores o coordinadoras deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo. Además, los y las menores de edad con condición de riesgo también tendrán que contar con las dos dosis al menos 14 días antes del viaje de egresados.

No hay límite de aforo en los transportes.

Asimismo, los y las estudiantes menores de 18 años que no tengan el esquema completo deberán realizar un aislamiento de siete días y un testeo al regresar del viaje de egresados.

A su vez, el Ministerio de Salud mantuvo las recomendaciones sobre el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos, sobre mantener la distancia mínima de dos metros, asegurar la ventilación cruzada y continua y la higienización del lavado de manos.

Axel Kicillof impulsó viajes de egresados en la Provincia de Buenos Aires para incentivar el turismo durante los meses fuera de temporada.

No obstante, no será requisito tomarse la temperatura corporal ni lavarse las manos con alcohol en los accesos a los edificios, salvo que el lugar así lo disponga.

 

Requisitos para los viajes de egresados

El paseo de fin de curso es uno de los momentos más esperados de los y las adolescentes y, afortunadamente, las condiciones sanitarias permitieron que se pudieran volver a realizar. Sin embargo, solo podrán hacerse en provincias y municipios que los hayan autorizado dentro de su jurisdicción y tendrán que contar con la aprobación expresa de la autoridad de turismo del territorio de destino.

En Argentina ya se aplicaron 7.260.021 dosis en menores de entre 3 y 17 años.

Al mismo tiempo, las y los pasajeros deberán realizarse un test diagnóstico de COVID 19 dentro de las 48 horas anteriores a la salida del viaje y será informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, ya que puede ser requerido a las y los estudiantes por medio de la aplicación Mi Argentina.

Finalmente, el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti recordó que la reapertura de estas actividades es posible ya que el 58,9 % de la población tiene el esquema completo y el 91,5 % de los y las mayores de 18 años cuentan con, al menos, una dosis.

Otras Noticias