Elecciones 2021

Generales 2021: cuáles son los ejes de campaña de Florencio Randazzo

Florencio Randazzo, candidato a diputado, encabeza la lista de la formación Vamos con Vos.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 01:00

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo (Vamos con Vos), en la última semana y tras el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía Roberto Sabo, aprovechó para a hacer hincapié en sus propuestas para mejorar la seguridad en la Provincia.

Randazzo fue ministro del Interior y ministro del Interior y Transporte durante los Gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner.

Particularmente, el exministro sostiene que es necesario reformar el régimen de excarcelaciones “para impedir que los jueces liberen a quien haya cometido un delito violento”. Además, Florencio Randazzo propone “modificar la figura del reincidente” y “duplicar las penas a aquellos que delinquen utilizando menores”.

Randazzo es político y contador.

 

Otras propuestas

Asimismo, en caso de resultar electo diputado, Florencio Randazzo insiste en generar una nueva legislación que promueva nuevas Pymes “con incentivos fiscales y garantizándoles el financiamiento”. A su vez, en el plano de la economía, el exfuncionario afirma que hay que “sacar los impuestos al ahorro y a las transacciones bancarias”.

Por otro lado, en materia de educación, Vamos con Vos subraya la necesidad de garantizar los 180 días de clases y el doble turno en la escuela primaria, así como también crear un sistema de becas. Esto último con el objetivo de “recuperar a aquellos pibes que abandonaron la escuela durante la pandemia”.

Randazzo comparte lista con la empresaria Carolina Castro.

Por otro lado, el equipo de trabajo de la agrupación enumeró una serie de leyes que intentarían pasar por el Congreso en caso de acceder a la Cámara Baja. Entre estas se encuentran la ley de boleta única, de capacitación masiva, de promoción de exportaciones y de alcohol cero para conductores, entre otras.

En las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la fuerza política que encabeza el exfuncionario obtuvo el 3,89% de los votos (318.593). Si este volumen se repitiera, no le alcanzaría a Vamos Con Vos para obtener una banca en el Congreso.

Otras Noticias