ELECCIONES 2021

Generales 2021: las propuestas de Javier Milei sobre economía

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, impulsará medidas liberales en caso de llegar al Congreso.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 02:00

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, impulsará medidas totalmente distintas al modelo económico del gobierno del presidente Alberto Fernández.

En este sentido, en distintas ocasiones el economista liberal de La Libertad Avanza aclaró que no pretende, en caso de llegar al Congreso con un resultado favorable en las elecciones generales de este domingo, incrementar los impuestos. Tal como ha manifestado Javier Milei, no legislará "en contra de la libertad" y del "derecho de la propiedad privada".

En este sentido, Javier Milei expresó que la primera propuesta que impulsaría sería una ley de reforma de la administración financiera del sector público. De esta manera, pretende que se apruebe una normativa que le permita renunciar a su salario como legislador. 

El salario de los diputados y senadores puede ser donado, pero no está permitido que no se cobre.

Por otro lado, el docente también aseguró que presentaría un plan para eliminar el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que comenzaría una reforma del sistema bancario que sea “anti corrida financiera”, en las que se dividan las actividades que sean para captación de depósitos y para pagos de intermediación financiera.

Por último, también propondría la dolarización de la economía.

Milei también propondría la libre competencia entre los bancos.

 

El cierre de campaña de Milei

El político libertario llevó adelante el fin de semana pasado el cierre de campaña en un acto en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, cuestionó lo que quiere la “casta política” y criticó la situación económica del “país de los alimentos”, donde actualmente hay “ “5 millones de argentinos que se mueren de hambre”.

El economista llevó adelante su cierre de campaña en el Parque Lezama.

Sin embargo de cara a las elecciones del próximo domingo, aseguró que el país se encuentra en un cambio de época. “Ante el renacer de la libertad, estamos volviendo al camino para ser potencia. Esto no se cambia tirando piedras de la tribuna, esto se cambia metiéndose en el sistema y dando la pelea desde adentro", aseguró. 

Otras Noticias