Elecciones 2021

Generales 2021: las propuestas de Victoria Tolosa Paz para estas elecciones

Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán encabezan la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 06:00

La lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires está encabezada por la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien está secundada por el exministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. Durante la campaña, la aspirante al Congreso hizo hincapié en varios puntos que llevaría a la Cámara Baja, algunos de los cuales detallamos acá.

El Frente de Todos obtuvo el 35,4% de los votos en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias).

 

Salud y Educación

En cuanto a la Educación, Victoria Tolosa Paz sostiene que es fundamental incrementar la participación de la educación en el presupuesto nacional para mitigar la desigualdad existente entre los niños, niñas y adolescentes del país. Además, la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales propone universalizar todos los niveles de educación obligatorios y mejorar la calidad educativa.

Tolosa Paz tiene formación como contadora.

En el ámbito de la Salud, una de las propuestas que se delinearon es crear un seguro para las enfermedades de alto costo. El objetivo de Victoria Tolosa Paz y el Frente de Todos es que todos habitantes del país puedan acceder a la misma calidad de servicio si padecen una enfermedad grave o si tuvieran un problema tal de salud que resolverlo supusiera un gran revés en su economía.

 

Economía y el rol del Estado

La exfuncionaria, además, remarca que el crecimiento económico debe ir de la mano de la producción y no de la especulación financiera.

Asimismo, subraya que se debe poner el foco en la recuperación del mercado interno y en el cuidado de las poblaciones más vulnerables, además de generar un excedente de divisas a través de las exportaciones y las capacidades innovadoras y productivas del país.

Por otro lado, a lo largo de la campaña, Victoria Tolosa Paz no dejó de hacer hincapié en la necesidad de que haya un Estado presente para impulsar la recuperación socioeconómica del país, sobre todo, cuando se viven momentos de gran inestabilidad.

Por ello, algunas de sus propuestas son las siguientes: eliminar el IVA a los productos que componen la canasta básica de alimentos; diseñar un programa para el fortalecimiento de organizaciones sociales, de la economía solidaria y los centros de jubilados; declarar la emergencia en niñez y adolescencia; mejorar la transparencia y rendición de cuentas para aumentar la confianza en la acción de gobierno, e invitar a la participación social para que se genere una mayor legitimación de las políticas públicas, entre otras.

Otras Noticias