SOCIEDAD

La Matanza: vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad

A causa de esta protesta, las autoridades bonaerenses colocaron vallas alrededor de la Municipalidad de La Matanza.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 21:07

Bajo la consigna "Queremos vivir sin miedo", vecinos de La Matanza se reunieron para pedir más seguridad tras lo sucedido con Roberto Sabo, kiosquero de Ramos Mejía que fue asesinado a balazos.

En el marco de "la Marcha de las Velas", la cual confirmaron que es "sin banderas políticas", los de La Matanza homenajearon a los fallecidos por la inseguridad en el partido y reclamaron por la ola creciente de robos.

En la convocatoria, se pidió que cada persona lleve una vela en memoria de todas las víctimas.

“Nos une el dolor de esa familia y en ellos las de tantas que sufren lo mismo, el mensaje es claro: ¡BASTA DE INSEGURIDAD!”, fue el mensaje que difundieron los vecinos de La Matanza.

Ante esta situación, las autoridades bonaerenses y la Policía Federal armaron un operativo policial con vallas alrededor del edificio del municipio y un despliegue de cientos de efectivos.

El operativo abarcó unas seis manzanas para rodear el edificio y la comisaria 1° de La Matanza.

Según informaron, hubo presencia de habitantes de González Catán, Laferrere, Rafael Castillo, Casanova, San Justo, Aldo Bonzi, Evita, Villa Luzuriaga, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Villa Celina, Villa Madero, Tapiales y Virrey del Pino.

"La inseguridad que hay ahora es increíble", remarcaron los vecinos presentes que aplaudieron frente a los policías, insultaron al intendente de Fernando Espinoza y realizaron un minuto de silencio.

 

Cómo sigue la causa del kiosquero

Los acusados por el homicidio de Roberto Sabo, detenidos minutos después del crimen, son Leandro Daniel Suárez de 29 años y una menor de 15 años, que según trascendió sería pareja del hombre.

Al ser quien ejecutó el disparo que provocó la muerte de Roberto, Suárez está imputado por "homicidio agravado por criminis causa por el uso de arma de fuego".

Leandro Daniel Suárez le suplicó al fiscal a cargo que no pida cadena perpetua y además amenazó con suicidarse.

También, recaen sobre su persona cargos por “robo calificado”, “hurto de vehículo”, “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y “portación ilegal de arma de guerra”.

En el caso de la adolescente, a diferencia de Suarez, no será juzgada debido a que al momento del crimen era menor de edad. A su vez, se encuentra alojada en un instituto de menores.

Otras Noticias