ELECCIONES 2021

Legislativas: qué propondrá Leandro Santoro si llega al Congreso

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, competirá por una banca en la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 04:00

Entre las distintas propuestas que el primer candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, presentó, se destacan las económicas y sociales. 

El político del Frente de Todos propondrá, si llega al Congreso, en el caso de un resultado favorable en las elecciones generales de este domingo, una ley que permita incrementar las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales que son proveedoras del Estado. En este sentido, Leandro Santoro quiere que se desarrollen “sectores económicos nuevos que diversifiquen la estructura productiva y fomentar la inversión, generando 30.000 empleos nuevos”.

La normativa para proteger el patrimonio del Estado se da como resultado de los terrenos cedidos por el Gobierno porteño para realizar construcciones de torres.

En esta misma línea, Leandro Santoro también tiene la intención de impulsar, a partir de la llegada al Congreso, una normativa que prohíba el “remate del patrimonio público”. De esta manera, no se permitiría la utilización del patrimonio histórico “para beneficiar a jurisdicciones según su color partidario”, se asegura en la página web del político. “Proponemos que los acuerdos sobre enajenación de inmuebles hechas por cualquier organismo del Estado, a cualquier jurisdicción y bajo cualquier concepto (oneroso, gratuito, etc.), requiera del acuerdo de ambas cámaras del Congreso”, se explica en su sitio oficial.

Por otro lado, también contempla un proyecto que permita la igualdad de licencias por paternidad y maternidad. “Es necesario lograr mayor equidad en la Ley de Contrato de trabajo para proteger las fuentes laborales de las personas gestantes y generar mayor igualdad en las tareas de cuidado”.

En la actualidad, la licencia por paternidad contempla solo dos días.

Respecto a la seguridad, el candidato prevé presentar una iniciativa donde se establezca una “mejor articulación entre las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia para prevenir, conjurar y reprimir aquellos delitos que se manifiestan de manera regular en los tejidos urbanos, para reducir los mercados ilegales que favorecen el desarrollo del delito y la violencia”.

 

Las iniciativas ambientales

Entre las distintas iniciativas que han sido reclamadas por los movimientos ambientales, Santoro contempla promover tres.

En primer lugar, la regulación de la quema de basura. Para ello, prevé fijar estándares de seguridad “que vayan en línea con la Unión Europea y Japón y que como mínimo se recupere el 40% de los residuos generados para permitir el uso de esta tecnología”.

Asimismo, una Ley de Movilidad Sustentable. De esta manera, pretende elaborar un marco regulatorio que “promueva la movilidad sustentable a partir de ampliar la investigación que despliegue nuevas tecnologías, trabajando en la infraestructura, desarrollando esquemas de apoyo a la industria automotriz y construyendo planes de producción de insumos”.

El funcionario también prevé impulsar la Ley de Situación de Calle y Familias sin Techo.

Por último, la Ley de Envases. A partir de ella, Santoro propondría que se cobre una Tasa Ambiental que permitiría que se financien “sistemas de reciclado que permitan recuperar más envases y mejorar las condiciones de trabajo de los recuperadores, incorporando el principio de Responsabilidad Extendida al Productor”.  

Otras Noticias