POLÍTICA

Trabajadores: cuáles son las propuestas de María Eugenia Vidal

La plataforma de María Eugenia Vidal está compuesta por diez ejes centrales.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 05:00

“Protección para los trabajadores y para los que ofrecen puestos de trabajo, reducción de los impuestos para las PyMEs y la recuperación de la dinámica educativa”, son algunos de los ejes centrales que conforman la plataforma de propuestas de María Eugenia Vidal, la primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires.

Durante los meses de su campaña electoral, la ex vicejefa del gobierno porteño defendió un proyecto de 23 propuestas que, según afirma, fue el resultado de un arduo trabajo en equipo entre la militancia del partido y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. “Recolectamos todas las peticiones y recomendaciones de la ciudadanía y las convertimos en nuestro pilar de trabajo. Aquí están sus voces, las mismas que llevaremos y defenderemos ante la Cámara de Diputados”, aseguró María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal encabeza la lista porteña de Juntos por el Cambio. 

 

Alivio para los que generen trabajo 

Uno de los pilares fundamentales de la propuesta de María Eugenia Vidal se centra en la protección de los puestos de trabajo, el acompañamiento de los empleados y la disminución de los impuestos para las empresas que abren plazas de trabajo. La plataforma se divide de la siguiente manera: 

  • Reducir los impuestos para los sectores más golpeados por la pandemia.
  • Congelar los aranceles existentes para las PyMEs y no crear nuevas tasas arancelarias.
  • Estabilidad fiscal para las nuevas inversiones. 
Las propuestas de Vidal se subdividen en diez temas: salud, educación, economía, Derechos Humanos, justicia, seguridad, cultura, desarrollo humano, transporte y hábitat. 

 

Más trabajo para los más jóvenes

La candidata a diputada de JxC hizo hincapié en crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes de entre 18 y 35 años a través de la “Ley del Primer Empleo”. Para Vidal, el Estado debería garantizar “incentivos fiscales” para aumentar la contratación de este sector tan golpeado por la pandemia. Las propuestas más importantes son: 

  • Reconvertir los planes sociales en planes laborales. 
  • Garantizar la gratuidad del monotributo por un año para los menores de 29 años.
  • Derogación de la Ley de Alquileres. 
  • Creación de una Ventanilla Única para Mujeres Emprendedoras. 
Vidal aseguró que “Argentina necesita educación para poder progresar”.

“Queremos presentar ante el Congreso una serie de medidas que permitan amparar a los jóvenes emprendedores y protejan a los trabajadores. Propondremos además, que los jóvenes puedan contar con prácticas profesionales formativas durante el secundario para incrementar la inserción en el mundo laboral”, añadió María Eugenia Vidal la semana pasada durante un debate televisado.  

Otras Noticias