SOCIEDAD

Calendario 2022: el Gobierno confirmó cuáles serán los feriados del próximo año

A pesar de que el decreto saldrá el lunes en el Boletín Oficial, ya anunciaron que con los feriados habrá cuatro fines de semana largos.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:05

A través del Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes, el Gobierno nacional dio a conocer el cronograma que consta de 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

En principio, el año comienza con uno de los feriados inamovibles: el 1° de enero (Año Nuevo). En el mes siguiente, está la festividad de Carnaval el 28 de febrero y 1° de marzo.

Los feriados para el año que viene fueron dispuestos por el decreto 789, el cual firmó el presidente Alberto Fernández.

En el primer cuatrimestre del año, también hay otros tres feriados24 de marzo (Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Veteranos y Caídos en Malvinas) y 15 de abril (Viernes Santo).

A su vez, están las celebraciones del 1° de mayo (Trabajador), 25 de mayo (Revolución), 20 de junio (Inmortalidad de Belgrano), 9 de julio (Independencia), 8 de diciembre (Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Por otro lado, como en el caso de las Pascuas Judías, hay feriados no laborables que dependen de cada religión.

En 2022, según quedó planificado, habrá cuatro fines de semanas largos con cuatro días cada uno:

  • Desde el sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo
  • Desde el viernes 17 al lunes 20 de junio
  • Desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre
  • Desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

 

El resto de las fechas

En tanto, pese a que se celebrará el mismo viernes, uno de los feriados trasladables será el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).

Por otro lado, serán trasladables el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad de San Martín) que se celebrará el 15 y el 12 de octubre (Diversidad Cultural) que se adelantará al 10.

La Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de semanas largos establece que los trasladables que “coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”.

En cuanto a los que son con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 17 de octubre, 21 de noviembre y finalmente el 9 de diciembre.

Al igual que sucede en cada año, desde los ministerios aseguraron que los feriados serán claves para impulsar las escapadas turísticas y consecuentemente también la actividad del sector.

Otras Noticias