Política

Control de precios: qué hará el Gobierno tras las elecciones

La Secretaría de Comercio Interior prepara una serie de acciones para mantener los precios.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:53

El control de los precios fue uno de los temas de agenda que impulsó el Gobierno durante la campaña electoral y, luego de las elecciones, continuará en esa perspectiva.

En este sentido, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti mantendrá mesas de trabajo con los sectores de alimentos y medicamentos, que son formadores de precios, para consolidar los programas de congelamiento de los valores de los productos.

Al respecto, tanto para alimentos como para los medicamentos, el Gobierno acordó con los empresarios del sector y los laboratorios los precios de un listado de productos hasta el 7 de enero de 2022.

Asimismo, la última reunión de Feletti con los y las representantes de los mayoristas, distribuidoras y comercios de cercanía se llevó a cabo hace 15 días y concluyeron que evaluarán “si en las cadenas más chicas se necesita un precio distinto dentro de cierto grado”.

“Puedo entender que a un minorista se le angosta mucho el margen y se le hace difícil cumplir, lo que no voy a tolerar que un mayorista o distribuidor facture por encima del valor de la resolución”, diferenció.

A su vez, hizo hincapié que, ante esas situaciones, será “inflexible porque hay una apropiación indebida de margen” de ganancia que perjudica al conjunto de la sociedad.

 

Control de precios por internet

Según la información de la agencia de noticias Télam, la Secretaría de Comercio Interior y la Sindicatura General de la Nación acordaron trabajar en conjunto para monitorear los valores de los productos comerciados por internet.

1.432 productos de consumo masivo entraron en el programa.

En tanto, Feletti indicó que dicha colaboración “es muy importante, ya que se suma a otros dispositivos de evaluación y monitoreo vigentes, que nos permiten tener un panorama amplio del cumplimiento del programa en todo el país”.

Por último, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, también reafirmó que “se va a seguir trabajando y analizando de qué manera podemos hacer que la alimentación y la medicación, que son los dos insumos fundamentales de la canasta básica de las familias, puedan estar al alcance de todos”.

Otras Noticias