ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: se esperan lluvias para gran parte del país este domingo

En principio, previo a las elecciones, se prevé que las malas condiciones comenzarán hoy sábado por la noche.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 19:14

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de elecciones legislativas comenzará con lluvias de intensas a aisladas en el norte y centro del país.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como también en la zona centro de Argentina, se espera que las lluvias ocurran en la madrugada del domingo de elecciones y mejoren en el transcurso de la jornada electoral.

A pesar del mal tiempo, se esperan temperaturas entre 17 y 27 grados en la zona céntrica.

Por otro lado, el SMN advirtió que Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y parte de Salta tendrán tormentas intensas durante las elecciones.

En la zona de la Patagonia, sin lluvias en este caso, se prevé la aparición de vientos y una masa de de aire frío. En particular, el este de Chubut y Río Negro tienen pronóstico de nivel amarillo para el sábado.

En la zona del norte, las condiciones podrían desmejorar con el paso de las horas el domingo y hay probabilidad de granizo.

 

Detalles sobre las elecciones

Según quedó establecido en el cronograma, la apertura de los comicios será a las 8 de la mañana y luego se extenderá al menos hasta las 18 horas.

En tanto, desde el viernes 12 de noviembre hasta tres horas después de finalizadas las elecciones, existen una serie de restricciones correspondientes a la veda electoral.

Se dispuso que, entre 10.30 y 12.30, habrá prioridad para personas con condición de salud preexistente y pacientes de riesgo.

Según estableció el Código Nacional Electoral, las prohibiciones alcanzan a los candidatos, sus partidos políticos y también a los ciudadanos:

  • Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral
  • Ofrecer o entregar a boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos
  • Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales
  • La venta de bebidas alcohólicas
  • Espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral
  • Prohibición de portar armas
  • Portar banderas, distintivos o insignias partidarias

Durante las primeras horas de este sábado, comenzó la distribución de urnas, elementos de material electoral y kits sanitarios a los distintos puntos del país.

Otras Noticias