Elecciones 2021

Elecciones legislativas: a qué hora y dónde votará Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cumplirá con su rutina para la votación.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:10

A menos de 24 horas del inicio de las elecciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya tiene planificado su jornada de domingo y votará a las 9:00 horas en la Universidad Católica Argentina (UCA).

En este sentido, el jefe de Estado emitirá su sufragio en la sede de la casa de altos estudios ubicada en Av. Alicia Moreau de Justo 1.400, en el barrio porteño de Puerto Madero, que le corresponde según el padrón por el domicilio de Alberto Fernández.

En la previa a las elecciones de 2019, Alberto Fernández paseó a Dylan antes de ir a votar.

Asimismo, Alberto Fernández tendrá un cronograma similar al de las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 12 de septiembre, para luego almorzar y esperar los resultados.

A su vez, de acuerdo con las fuentes citadas por la agencia de noticias Télam, el mandatario respondería algunas preguntas ya que se dispondrá de un área de prensa en la puerta del establecimiento.

De todas formas, no dejarán ingresar a los medios de comunicación a registrar el momento en el que el presidente depositará su voto en la urna sino que se transmitirá por las redes sociales de la Presidencia.

 

Cristina Fernández de Kirchner no votará

A diferencia del jefe de Estado, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires sino que en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

Por lo tanto, para votar debería viajar hacia dicho territorio, como lo hace habitualmente en cada una de las elecciones. Sin embargo, el domingo no se trasladará a la Patagonia argentina.

Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en público luego de su operación.

En tanto, “por recomendación médica”, la titular de la Cámara de Senadores no viajará ya que fue operada el 4 de noviembre y no es aconsejable que realice un traslado de ida y vuelta de esas características.

No obstante, la recuperación de la expresidenta avanza de manera favorable, como se la pudo observar el jueves en el cierre de campaña del Frente de Todos en el partido bonaerense de Merlo.

Otras Noticias