ECONOMÍA

En lo que va del mes, ya aterrizaron más de 400 vuelos internacionales en el país

Según confirmaron desde el Gobierno, llegaron vuelos de Estados Unidos, España, Colombia y hasta Qatar.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 20:10

El Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, confirmó que desde la reapertura de ingreso de los extranjeros se registraron más de 400 vuelos programados al país.

En un contexto en el que regían mayores restricciones para la entrada al territorio, como lo fue julio del año pasado, se llegaron a registrar solo 24 arribos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde la cartera de Trasporte aseguraron que para este fin de semana están programados un total de 74 vuelos con destino al territorio argentino.

En esta ocasión, de acuerdo con los datos oficiales, en los primeros días de noviembre hubo operación de más de 20 compañías del extranjero y eso conectó al territorio nacional con otros 15 países a través de los vuelos.

Durante la jornada del viernes, por ejemplo, Aeropuertos Argentina 2000 informó que llegaron al país 31 aviones entre los que aterrizaron en Ezeiza, en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Mendoza.

El mayor número de vuelos se registró en Ezeiza (24), luego Aeroparque con 6 vuelos y finalmente Mendoza con dos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que las nuevas medidas están directamente relacionadas con que ningún distrito tiene más del 80% de camas ocupadas en terapia intensiva.

 

Las últimas novedades sobre flexibilizaciones

Desde el jueves pasado, se flexibilizaron los requisitos para el ingreso de los argentinos, residentes en el país y extranjeros no residentes que viven a una distancia no mayor de 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres.

Además de acreditar el domicilio en caso de ser necesario, deberán probar haber completado el esquema de vacunación con la última dosis al menos 14 días previos al ingreso.

Asimismo, se especificó que extranjeros que ingresen por ciertos motivos pueden hacerlo sin esquema de vacunación completo.

Por otro lado, tendrán que contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al arribo o PCR realizado en el país de origen entre las 72 horas anteriores al inicio del viaje.

En base a lo confirmado en la norma, publicada en el Boletín Oficial con la firma de Juan Manzur, el costo del test quedará a cargo de la persona que ingrese al territorio nacional.

Desde el 1 de noviembre, ingresaron alrededor de 14.949 personas para hacer turismo.

Asimismo, se estableció que las personas que cuenten con esquema de vacunación completo y también estén testeadas con resultado negativo no tendrán que realizar la cuarentena.

Otras Noticias