ECONOMÍA

En octubre, la venta ilegal callejera sufrió una baja en la Ciudad de Buenos Aires

En comparación con el período de prepandemia, el sector en la Ciudad de Buenos Aires tuvo una caída de 27,2%.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 22:43

En base a los datos publicados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la venta callejera ilegal en la Ciudad de Buenos Aires bajó en octubre un 9,3% mensual.

En principio, se detectaron 844 puestos de venta informal callejera en Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, la cuadra que más se vio afectada en territorio porteño fue Bartolomé Mitre al 2400 y luego Av. Corrientes.

Los stands en avenidas o calles superaron a los de las estaciones o plazas.

De acuerdo con los rubros, el más comercializado en la Ciudad de Buenos Aires fue indumentaria y calzado que abarcó el 60,6% y luego se apareció Alimentos y bebidas con el 18,4% del total.

En cuanto a la piratería, se registró también una baja del 5,5% respecto a septiembre del presente año. A su vez, la zona de Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados en el distrito.

En suelo porteño, entre septiembre y octubre se detectaron 440 locales en venta, alquiler o cerrados.

Según confirmaron desde la entidad, el informe relevó Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Liniers, Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle.

 

Cómo está la situación en la Provincia de Buenos Aires

En La Plata, la única zona bonaerense que se incluyó en el relevamiento, se detectaron 320 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales.

En relación al mes de septiembre, se registró una baja de 6,9%. En tanto, respecto al período previo a la pandemia, se observó una suba del 18,1%.

Luego de indumentaria y calzado, apareció Artículos domésticos como el segundo rubro con más incidencia.

En este estudio, la CAC reportó que la cuadra más afectada fue la de Estadio de tren con 148 puestos: el 46,3% del total de puestos relevados en calles de la ciudad.

En segundo lugar, se ubicó la calle 7 N°650, con 25 puestos y una incidencia de 7,8%. En este caso, el rubro con mayor participación en el centro comercial también fue indumentaria.

Durante el noveno y décimo mes del año, se informó la presencia de 91 locales comerciales sin actividad.

Hace algunos días, el organismo también reportó que los locales inactivos o vacíos dedicados al comercio crecieron un 71,7% en relación al último informe previo a la pandemia.

Otras Noticias