Política

“Estaremos en la calle para defender al presidente”: la CGT planea una marcha tras las elecciones

La conducción de la CGT volvió a demostrar el respaldo a Alberto Fernández.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 14:42

Carlos Acuña fue reelegido como secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo) y, en sus primeras definiciones tras la noticia, respaldó al jefe de Estado, Alberto Fernández.

La CGT va a estar en al calle para defender al presidente si lo atacan”, aseguró el dirigente de la central obrera. Además, sostuvo que colaborarán “en todo lo que sea necesario para sacar al país adelante” y “defender la democracia”.

Asimismo, en su diálogo con El Destape Radio, el representante de la CGT se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional: “La deuda con el FMI es una deuda que hay que pagar”.

Hay que tratar de negociar para no condicionar el hambre y las necesidades de la gente. Sería bueno saber dónde está la plata que le pidió (el expresidente de la Nación Mauricio) Macri al Fondo”, agregó.

El 18 de octubre se movilizó la CGT en favor del Gobierno.

A su vez, también criticó a la exgobernadora bonaerense: “¿(María Eugenia) Vidal de dónde es? ¿De la provincia o de Capital?”. Además, consideró como positivo que “el radicalismo está volviendo a surgir”.

“Ellos tienen poca voluntad de sentarse y buscar el bienestar del país junto con el Gobierno”, planteó. Por otro lado, afirmó que “la oposición tuvo cuatro años de gobierno sin pandemia, que no tuvieron ni un problema”.

A tres días de las elecciones, Alberto Fernández recibió a los sindicalistas en Casa Rosada.

“Si la gente no tiene poder adquisitivo, no hay producción. Cuando asumió el Gobierno de Macri, el sector de (Sergio) Massa lo acompañó en las medidas que iba a implementar. Luego era un ventajista. Primero lo utilizó y después lo pateó”, recordó.

 

Marcha de la CGT

Para el Día de la Militancia y luego de las elecciones, la CGT prepara una movilización “para darle un respaldo al Gobierno, para decirle que los trabajadores están de acuerdo que haya un diálogo social”.

“Nosotros estamos por la unidad del Frente de Todos. Nos gustaría que haya elecciones internas en todos los niveles. El movimiento obrero no fue consultado para el armado de las litas”, cuestionó.

Otras Noticias