POLÍTICA

La Cámara Federal de Mar del Plata analizó la recusación de Mauricio Macri contra el juez de Dolores

A pesar de que había confirmado su asistencia, el magistrado no pudo responder personalmente a las acusaciones de Mauricio Macri.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:12

La Cámara Federal de Mar del Plata realizó una audiencia para tratar la nueva recusación que presentó Mauricio Macri contra el juez Martín Bava, quien lo citó a indagatoria por la causa de espionaje ilegal.

Según informaron, quienes sí estuvieron presentes en la audiencia fueron los integrantes de la defensa del expresidente Mauricio Macri, que actualmente están a cargo del abogado Pablo Lanusse.

En su momento, la primera recusación contra Bava fue rechazada porque consideraron que no había causales evidentes.

Durante su discurso, el defensor de Mauricio Macri remarcó que Bava sabía que no le habían levantado el secreto al empresario y quiso que declarara de todos modos, lo que podría haber sido una violación de la ley de inteligencia.

En cuanto a la ausencia del magistrado, la representante de la querella mayoritaria de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, indicó que no estaba prevista.

Valeria Carreras manifestó que Mauricio Macri quiere llevar la causa a los tribunales de Comodo Py.

En ese sentido, la abogada aseguró que “es una irregularidad y que están vulnerando los derechos del juez, quien adelantó que iba a ejercer su defensa y sus argumentos de manera presencial".

 

De qué se trata la recusación

A pesar de que en su momento anticipó que se iba a presentar a indagatoria, el ingeniero sostuvo que en la causa se encuentran ante un magistrado que "ha roto su confianza".

En tanto, advirtieron que el juez “se ha despojado de su investidura de Juez de la Constitución Nacional para colocarse un triste y repudiable ropaje que aniquila su condición de imparcial”.

Además de confirmar su asistencia, Macri afirmó que durante su gobierno no espió a nadie.

A partir de esta postura, la defensa del dirigente insistió en que, "ante la trascendencia y gravedad de lo ocurrido, se disponga su apartamiento" de la causa.

Ante estas acusaciones, Martín Bava se defendió y aclaró: "No tengo amistad, enemistad ni prejuicio de ningún tipo, objetivo ni subjetivo, con los imputados ni con las partes querellantes”.

Otras Noticias