ELECCIONES 2021

Padrón electoral: cómo conocer dónde voto en estas elecciones generales

Para estas elecciones generales, existen una serie de datos que es necesario saber para agilizar la votación.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 18:00

De cara a una nueva jornada electoral, es importante consultar previamente el padrón definitivo, donde se encuentra toda la información sobre los lugares de votación de cada uno de los ciudadanos para estas elecciones generales.

Para consultar el registro de electores, cada uno de los ciudadanos debe ingresar sus datos en el sitio oficial habilitado por la CNE (Cámara Nacional Electoral). En esta página web, los votantes obtendrán los detalles que serán de utilidad cuando acudan a las urnas en estas elecciones generales.

Las filas se podrán realizar dentro de las escuelas.

Los datos más importantes que hay que conocer para agilizar la votación en estas elecciones generales son los siguientes: escuela, mesa de votación y número de orden. Esta información puede conocerse solamente con ingresar el DNI (documento nacional de identidad), el lugar de residencia que figura en el documento, el género y un código de verificación.

La CNE lanzó una manera de consultar vía WhatsApp el lugar y punto de votación. En ese sentido, solo es necesario agendar al número +54 911 2455-4444 y enviarle un mensaje con la palabra: “Hola”. Así, el bot de la Cámara solicitará una serie de datos para confirmar la mesa del solicitante.

Los protocolos se flexibilizaron con el avance de la campaña de vacunación.

Además, puede enviarse un mensaje al 30777 con la palabra: “VOTO” y los datos anteriormente especificados, para que el sistema responda con la información requerida sobre las elecciones.

 

Qué se vota este domingo

En una jornada de elecciones histórica, la población acudirá a las urnas durante este domingo para elegir los nuevos senadores de ocho provincias y renovar las bancas dentro de la Cámara de Diputados.

La Cámara Alta del Congreso pondrá a disposición del electorado cerca de un tercio de sus bancas, por lo que el oficialismo podría perder el quórum dentro del organismo legislativo.

No todas las provincias renuevan autoridades locales.

De igual forma, no solo se eligen representantes nacionales, sino que también en estas elecciones algunas provincias renuevan a sus autoridades locales, conforme lo establece cada ley jurisdiccional.

Otras Noticias