Sociedad

Viajes de egresados: ya se preinscribieron más de 40 mil estudiantes en la Provincia de Buenos Aires

Los chicos y las chicas del último año del secundario se verán beneficiados con un viaje de egresados subsidiado.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:17

Desde que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el programa que beneficiará a estudiantes del secundario, ya se preinscribieron más de 40 mil chicos y chicas para los viajes de egresados.

En este sentido, el paseo de fin de curso será financiado por el Gobierno bonaerense como parte del Programa de Reactivación para el Turismo. Por lo tanto, los viajes de egresados no solo benefician a los y las estudiantes sino que también a la industria del turismo.

Asimismo, de acuerdo con los datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, el programa de viajes de egresados tuvo una exitosa convocatoria hasta el momento.

De todas formas, el paseo del último año está dirigido a aproximadamente 220 mil jóvenes de escuelas bonaerenses que cursen el sexto año del secundario o el séptimo en los casos de los colegios técnico-profesionales.

 

Cómo inscribirse para los viajes de egresados

Para acceder al programa, se deben anotar en la página web viajefindecurso.gba.gob.ar y completar con los datos solicitados para preinscribirse antes de finalizar el ciclo lectivo.

Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos.

Los viajes durarán cuatro días y tres noches y están incluidos todos los gastos, con dos excursiones diarias. Además, los destinos tienen que ser dentro de la provincia.

Por eso, podrán optar por lugares como playas, sierras, lagunas o entornos rurales para potenciar el turismo bonaerense y así beneficiar a uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Deben viajar en meses de temporada baja, como abril y mayo.

Por otro lado, el Programa de Reactivación para el Turismo no es el único para impulsar dichas actividades sino que, a nivel nacional, la segunda edición del PreViaje es un éxito.

En tanto, de acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Nación, 2.121.000 de turistas viajarán el próximo fin de semana largo de noviembre y la facturación para esa fecha es de más de 44 mil millones de pesos.

Otras Noticias