ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Alberto Fernández convocó a llenar “la Plaza de Mayo y celebrar este triunfo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a la militancia demostrar la fuerza del Gobierno.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:19

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a la militancia del Frente de Todos a llenar “la Plaza de Mayo” para “celebrar este triunfo como corresponde.

En este sentido, si bien Juntos por el Cambio ganó a nivel nacional, la lectura del jefe de Estado muestra cómo tomó los resultados el Gobierno: como una victoria. De esta manera, Alberto Fernández redobló a apuesta.

Fuente: (TN)

Asimismo, Alberto Fernández agradeció a “todos los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable para llegar a la casa de cada vecino y vecina” y por haber llevado a cabo la campaña en las condiciones adversas para el oficialismo.

Por otro lado, el político argentino valoró la jornada cívica: “Nada hay más lindo que la democracia. Nada hay más lindo que poder escuchar al pueblo ese día en que el pueblo votó”.

Alberto Fernández convocó por primera vez a movilizar a la militancia.

“Han pasado dos años muy difíciles que vinieron después de cuatro años que fueron devastadores. A los que nos acompañaron, mi gratitud de siempre. A los que no nos votaron, mi compromiso de que voy a trabajar por cada uno de ellos”, destacó.

 

Alberto Fernández destacó a los gobernadores

El presidente le mandó un “abrazo muy grande” a su “querido (gobernador Jorge) ‘Coqui’ Capitanich “que ganó una gran elección en el Chaco”. También destacó al gobernador “Gerardo Zamora que ganó en Santiago del Estero” y al gobernador “Gustavo Merella en Tierra del Fuego”.

Alberto Fernández subió al escenario junto con Sergio Massa, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro.

Finalmente, el discurso de Alberto Fernández marcó una gran diferencia con respecto a las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 12 de septiembre: de un clima derrotista a un fervor de victoria en el Gobierno nacional, pese a que Juntos por el Cambio se consolidó como la primera fuerza.

De todas formas, con los resultados escrutados, el Frente de Todos se mantiene como la primera minoría en la Cámara de Diputados, con 119 bancas, sobre las 118 de la oposición.

Otras Noticias