ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Axel Kicillof destacó la importancia de acudir a las urnas

Más tarde, Axel Kicillof se reunirá con los miembros de su equipo de trabajo y dirigentes del Frente de Todos a espera de los resultados.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:49

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue cauto al referirse al proceso electoral de este domingo, destacó la importancia de acudir a las urnas y celebrar la democracia sin importar la inclinación de los resultados.

Axel Kicillof comparó el proceso de las elecciones generales con el de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y destacó la agilidad del protocolo. En tanto, el funcionario recordó que se deben cumplir las recomendaciones sanitarias.

El gobernador votó en menos de diez minutos, debido al agilización del proceso en los centros de votación.

Respecto al trabajo después de conocerse los resultados electorales, Axel Kicillof dijo que es importante continuar con los esfuerzos para vacunar contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas posible y así evitar un nuevo rebrote, como hasta ahora.

La pandemia nos permitió llegar a las elecciones en condiciones totalmente distintas. Se nota en las calles que muchos salieron a votar.

La importancia de continuar la inmunización contra el coronavirus fue destacada por el titular de la provincia.

El titular del territorio bonaerense dijo que esperará los resultados junto a su equipo de trabajo y dirigentes del Frente de Todos. Recordó que en las PASO las encuestas auguraban otro resultado, por lo que recomendó esperar los pronunciamientos oficiales.

Fuente: (C5N)

 

Qué se vota en las elecciones generales de este domingo

Durante las elecciones de este domingo, los ciudadanos elegirán a quienes asumirán 127 escaños en la Cámara de Diputados y24 en el Senado de la Nación. En todas las provincias habrá elecciones de diputados y las bancas se renovarán según el distrito.

En la Provincia de Buenos Aires se elige a 35 diputados; en la Ciudad de Buenos Aires a 13; en Córdoba se seleccionarán 9; en Santa Fe también son 9; en Mendoza 5; Entre Ríos 5; Tucumán elige a 4 y Chaco a 4.

El proceso electoral de este domingo avanza en forma ágil.

En tanto, Catamarca 3; Corrientes 3; Jujuy 3; La Pampa 3; Misiones 3; Neuquén 3; Salta 3; San Juan 3; San Luis 3; Santa Cruz 3; Santiago del Estero 3; Formosa 2; La Rioja 2; Río Negro 2; Chubut 2 y Tierra del Fuego 2.

Por otra parte, en ocho provincias se renovarán senadores, estas son Córdoba, Corrientes, Chubut, Tucumán, Santa Fe, Catamarca, Mendoza y La Pampa, cada una renovará tres bancas.

Otras Noticias