ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: Axel Kicillof votó y aguarda por los resultados en la Provincia de Buenos Aires

Uno de los problemas que enfrenta Axel Kicillof es la inseguridad en el territorio bonaerense.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:19

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de las elecciones generales de este domingo. Se presentó a votar en la Escuela Superior de Formación en Salud, de la ciudad de La Plata y cumplió con su deber cívico, además de respetar el protocolo sanitario por el coronavirus.

Axel Kicillof es de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner.

Al igual que el resto de los presentes, el titular del territorio bonaerense cumplió con el protocolo correspondiente y con las medidas para evitar la saturación de personas en el interior de centros de votación. Axel Kicillof enfrenta la incertidumbre en estos comicios, luego de que el Frente de Todos sufriera una fuerte derrota en la provincia en el mes de septiembre.

La candidata a diputada, Victoria Tolosa Paz, obtuvo resultados desalentadores durante las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) algo que derivó en cambios estratégicos en la Provincia de Buenos Aires, ordenados por Axel Kicillof, y luego de una reunión privada con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Las autoridades recomiendan revisar el padrón electoral antes de acudir a los centros de votación.

Para las elecciones generales fueron trasladadas más de 100 mil urnas en todo el país por parte del Correo Oficial y en el operativo hubo diferentes medios de transporte involucrados.

 

Qué se vota en la Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires hay 12.704.518 personas incluidas en el padrón electoral, que podrán emitir el sufragio en 36.917 mesas electorales. Se elegirán 35 bancas para la Cámara de Diputados de la Nación.

Estas elecciones, al igual que las PASO, son totalmente diferentes debido a la pandemia del coronavirus, la cual afecta a todo el mundo y mantiene en alerta a las autoridades por la circulación de nuevas variantes. Se espera una mayor afluencia de personas que en las primarias, debido a la mejora en las cifras sanitarias y en la campaña de inmunización nacional.

La provincia que lidera el exministro de Economía también elegirá funcionarios locales que serán juramentados el 10 de diciembre. Este año, no sumará senadores nacionales.

Otras Noticias