ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: cerraron los comicios en todo el país

Se espera que pasadas las 21 horas, se conozcan los primeros resultados de elecciones legislativas.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:02

Las elecciones legislativas que se llevaron adelante hoy desde la mañana finalizaron. La extensa jornada electoral que se realizó en todo el país tuvo en total 34 millones de electores habilitados para votar y una participación que superó el 64%.

Los electores tuvieron tiempo para presentarse a votar hasta las 18 horas.

De esta manera, se espera que en las próximas horas aparezcan los primeros resultados de las elecciones legislativas. Al igual que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años estuvieron obligados a emitir el sufragio durante esta jornada.

Asimismo, debido al avance del Plan Estratégico de Vacunación y el descenso de casos en las últimas semanas, el protocolo llevado a cabo durante las elecciones legislativas de hoy fue distinto del aplicado en las primarias.

En el extranjero, más de 385 mil argentinos residentes pudieron sufragar.

 

El protocolo sanitario

A diferencia del pasado 12 de septiembre, en estas votaciones se aplicó un protocolo sanitario diferente debido a que, según la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en los comicios anteriores hubo demoras.

Por lo tanto, como resultado de la disminución de los contagios de coronavirus hoy hubo solo una fila en cada mesa de votación y no fue necesario hacer una cola previa fuera de los establecimientos en donde se emitió el sufragio.

El nuevo protocolo que se llevó adelante hoy tuvo el objetivo de que la emisión del voto fuera más rápida.

Esta determinación respecto al protocolo fue estudiada por la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud. A partir de ello, la Cámara nacional Electoral (CNE) informó que “del análisis de casos registrados desde el día de los comicios y hasta catorce días posteriores, ninguna jurisdicción del país registró un aumento de casos ni fueron reportados brotes por coronavirus asociados al acto electoral”. 

Asimismo, las medidas que sí se mantuvieron respecto a las PASO fueron el distanciamiento social de al menos dos metros. También la utilización del tapabocas por parte de todos los electores que ingresaban al centro de votación, como así también la desinfección de manos y objetos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias